Conocer la diferencia entre estos dos conceptos es la base de un Negocio Multinivel. Mucha gente hoy en día los confunde y terminan haciendo actividades que no quieren hacer y en consecuencia duplican eso con sus downlines, y luego se vuelve irreversible…

Hoy, vamos a descubrir la escencia de un Negocio Multinivel…

¿Debo Vender o Referir en mi Negocio Multinivel?

Cuando a todos nos explicaron cómo funciona un Negocio Multinivel, nos dijeron “¿Alguna vez has recomendado una película?” y todos respondemos “Síi..” y luego te preguntan “y el cine te pagó por ello??“… y la respuesta que damos es “Nooo“. Finalmente te dicen: “Bueno, en un Negocio Multinivel te pagan por recomendar…”  Taráaaan!

Listo. Eso es lo que nos dicen, pero qué es lo que te hacen hacer luego casi siempre?

Acá es donde viene la Incongruencia de uno que otro Negocio Multinivel, ya que en muchas compañías te ponen a vender productos puerta a puerta. Es decir, tú tienes que hacer la venta, tu tienes que entregar el producto, tú tienes que cobrar el dinero (o dar crédito), tu tienes que entregar el cambio. Resumen: Tu tienes que hacer todo.

Entonces, la pregunta real cuando te firmaron en el Negocio Multinivel debería ser: “¿No te gustaría ser el que vende los boletos del cine y pararte detrás de una caja registradora todo el día?

Vender no es lo mismo que Referir.

Por esta incongruencia es que mucha gente se va de tu Negocio Multinivel, porque no le fueron sinceros en el trabajo día a día. Les vendieron un Negocio de Venta Directa, disfrazado de Negocio Multinivel.

¡OJO! No estoy diciendo que está mal vender. Para nada, sólo estoy diciendo que hay que decir la verdad, y no palabrear a la gente con el concepto de “referir” cuando mañana lo vas a poner de repartidor/cobrador.

El tema es que al no ser sincero con el real trabajo día a día, es donde haces que tu equipo sufra las consecuencias. Porque luego de que ya se acostumbraron a ser vendedores (no referidores), su postura frente a sus prospectos ya no es la misma.Negocio Multinivel

Sólo imagínate…

Llegas con 4 cajas de tu producto a la casa de tu amigo (ya que como te los compró, se lo tenías que llevar). Trás tu mismo hacer la “entrega a domicilio”, con la gota de sudor en la frente, le dices “Son 80 dólares porfavor“.

Él te dice “Uuuppa, no tengo efectivo ahora, pero vente mañana y te pago” (Empezaron los problemas). Vas al día siguiente y no tiene el dinero. Luego lo llamas al otro día y te dice que ahora sí lo tiene, y luego vas hasta su casa y haces la cobranza…

Luego de que ya quedó claro que eres un vendedor puerta a puerta se te ocurre decirle:

Oye, tengo una oportunidad de negocio muy profesional, donde trabajas en equipo, hay mucho desarrollo personal, mucho aprendizaje de liderazgo, inteligencia financiera, abundancia, inteligencia emocional, etc… Es una tendencia mundial y muchos millonarios se están creando acá… deberías verlo“…

Y luego el te responde “Mmmm… si? Pero acá lo que veo es alguien que reparte productos a domicilio, cobra, da crédito, etc… donde están esos líderes de los que me hablas?“… La verdad, no tengo muchas ganas de ser repartidor a domicilio.

PLAFFFFFFF!!!!

Recuerda…

La gente Verá Tu Negocio Multinivel a través de tus Acciones no de Tus Palabras!

La esencia de un Negocio Multinivel es referir los productos y hacer que la compañía se encargue de todo. No tú. Esa es una de las bases para pasar de un Distribuidor a un Networker. Mira este artículo que ahonda más en esa diferencia: Distribuidor Vs Networker en un Negocio Multinivel.

Cuando tenemos clara la diferencia entre vender y referir en un Negocio Multinivel, es cuando finalmente podemos ser sinceros con las personas que estamos prospectando para que sepan en lo que se están metiendo.

Las Ventas Directas no son un Negocio Multinivel, son primos sólamente, y ni una es mejor que la otra, pero tenemos que conocer las diferencias para reclutar acordemente.

Un abrazo,

Negocio Multinivel

 

 

 

 

 

Erick Gamio

E-mail: contacto@erickgamio.com

Trabaja conmigo –Aplica Aquí

PS: Si aún estás buscando las estrategias que te llevarán a ser uno de los Líderes más importantes de tu Compañía, – Haz click acá para tener acceso inmediato a lo que estabas buscando en tu Negocio Multinivel

 

¡Funcionó! La Fórmula Exacta que Utilicé para Tener Éxito en Mi Negocio Multinivel ¡Sin Molestar a Mis Amigos Ni Familia!

¡Por fin! ¡Podrás Hacer Tu Negocio Multinivel SIN SUFRIR!

Aprenderás HOY mismo:

* Cómo tener entre 10 a 20 Prospectos Nuevos al mes.

* Cómo Ganar Dinero Rápido y Poner Tu Negocio en Punto de Equilibrio.

* Cómo Prospectar en Frío y que Te Rueguen por Escuchar tu Oportunidad.

 

¡Felicidades! ¡Ya estás suscrito! Solo falta un paso más: Envié a tu buzón de correo electrónico un mensaje para saber que de verdad deseas acceder al curso. Haz clic en el enlace azul que está en el mensaje y tendrás acceso inmediato al curso.