¿Vale Realmente la Pena el Network Marketing (MLM)?

El Network Marketing (MLM) es una profesión igual de digna que cualquier otra. Tendrás retos. Altos y bajos como cualquier profesión.

Por eso mismo, algunas veces me hice esta pregunta en mis comienzos. “¿Vale realmente la pena el Network Marketing (MLM)?”. La respuesta te la doy en este video super especial que te grabo desde una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu en Cuzco.

En este video trato de hacer una analogía entre el ascenso a Machu Picchu y tu ascenso o “camino de éxito” en Network Marketing (MLM).  No te voy a mentir, para poder ganar US$5,000 al mes en MLM vas a tener que trabajar bastante, convertirte en otra persona, un líder emprendedor, responsable y sobre todo, con buena actitud. Y todo eso, vale la pena!

Realmente lo que ha hecho el Network Marketing (MLM) por cientos de miles de personas en el mundo, es impresionante. No sólo te hace ganar plata para que puedas tener libertad de tiempo y dinero, sino que te conviertes en una versión mejorada de ti misma.

Te recomiendo leer el libro Escuela de Negocios de Robert Kiyosaki. Ese libro es que le damos a las personas que ingresan a mi equipo el día 1. Es la base de este Negocio, ya que sobre todo, es una vista objetiva de esta gran profesión.

El Network Marketing (MLM) fue mejor que me pasó en la vida!

Claro que lo fue y lo sigue siendo. Me enseñó responsabilidad, liderazgo real (no de eso que te venden en las empresas), actitud mental positiva, inteligencia financiera; tantas cosas que hoy forman parte integral de mi ser y el de mi familia. Porque claro, todo lo que aprendes en Network Marketing (MLM), vas a empezar a trasladarlo a tu familia. Presta atención a los hijos de los Diamantes de tu compañía, te darás cuenta que tienen otra “cuna”, otra educación. Desde chicos ya están viendo y escuchando otras cosas. Se están programando en la forma correcta.

Por cosas como esta, es que el Network Marketing (MLM) realmente vale la pena. Yo hoy en día veo a muchas personas “peleando” por su libertad, pero lo están haciendo desde sus empleos corporativos, y pelear en esa cancha, es como tratar de sacarle jugo a un plátano (con las manos). Vas a terminar embarrado hasta los codos, sin una gota de jugo. Tu intención no importa, en este caso importa más la realidad del plátano.

Yo tengo más de 6 años en esta profesión. Y como tú sabes, comencé a “las patadas” como mucha gente. Haciéndolo más a “mi forma” que siguiendo indicaciones coherentes y pasé por muchas cosas, por muchos retos, que realmente fueron los que me formaron como Networker.

¿Hubo momentos en los que cuestionaba mi estadía en Network Marketing (MLM)? Mmm. No.

Sabes que a veces me han hecho esta pregunta y he respondido que sí. Pero la realidad es que pensándolo bien, y buscando en mi memoria, no recuerdo ningún momento en el que me haya preguntado si debería o no seguir en Network Marketing (MLM). A pesar de todos los retos que tuve, siempre supe en mi corazón que había encontrado la forma que más me acomodaba para conseguir mucho dinero, tiempo libre y buenos amigos que aporten a mi crecimiento personal.

Incluso, en mi quiebra del 2009, nunca pensé en dejar el Network Marketing (MLM). Era super consciente de que este era mi camino, este era mi llamado, esta era mi profesión y que cualquier reto en el camino, era sólo un aprendizaje, parte de mi entrenamiento. Sabía en mi corazón que esto, todo esto, realmente valía la pena.

Quédate y verás :-)

Un abrazo enorme!

Aporta a tu profesión, compartiendo este artículo con los botones de la izquierda y ayuda a más líderes a tener un negocio sano y rentable :-)

Contigo en el camino,

.:: Erick Gamio - ErickGamio.com ::.

Erick Gamio

PD: Si aún estás buscando las estrategias que te llevarán a ser uno de los Líderes más importantes de tu Compañía, Haz Click Aquí para tener acceso inmediato al Entrenamiento con lo que estabas buscando (a menos que ya estés ganando suficiente dinero).

15 Comentarios

  1. Israel García

    Hola Erick.

    Tu has dicho la palabra, RITMO, cuando haces que tu negocio tenga ritmo las cosas suceden, si esperas a que se mueva el que se mueve eres tu pero del negocio.

    Cada cual tiene que ser la chispa en su MLM para que explote la gasolina, sin eso no vas a ningún sitio.

    Por cierto en buen sitio estás, un viaje previsto para un futuro no muy lejano.

    Saludos.

  2. Israel Martinez

    Claro que vale la pena un negocio de MLM, en verdad, de ninguna manera debemos vender sueños, sino realidades y esas realidades las creamos nosotros mismos actuando con etica y compromiso real hacia tu negocio

    En verdad que es el MLM una forma de vida que quienes la adoptamos, somos en realidad capaces de trazar un camino de exito y lo que mas me gusta de todo esto, tener la oportunidad de seguir impactando la vida de muchas personas que crecen dia a dia en todos los sentidos, no solo economicos sino inclusive en el sentido de formacion, de educacion financiera

    La clave es que seamos capaces de que el efecto de la duplicacion no solo sea sumar personas, para mi la duplicacion es casi como clonarse uno mismo, de manera que formas lideres

    Enfocados y centrados en tus metas, no habra quien te desvie de ellas

    Gracias Erik por tus aportaciones
    Israel Martinez

  3. tito

    Gracias por el aporte un par de bofetadas de ves en cuando a nadie nos vienen mal!! XD saludos desde méxico!!

  4. Erick Gamio

    @Israel García,
    Me gustó esa de el que se mueve eres tú, pero del negocio.
    Buena!

  5. Erick Gamio

    @tito,
    jajaja una bofetadita :-)

  6. LUIS ENRIQUE MANDAMIENTO.

    ME ENCANTO TU ORIENTACIÓN ERICK, VALE LA PENA Y HAY QUE APLICARLO SIEMPRE SALUDOS DEL CALLAO……!!!!Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS….!!!!!!

  7. leonor miranda

    gracias por tus consejos cuando llego amitad del camino me dices estas registrada pues no me vuelvas a escribir campion lo veremos en la cima de eso puedes estar seguro estoy haciendo muchas cosas para lograr mi objetivos.sabes abajo hay muchas gente y no me gusta ser igual soy de un linaje escogido principe somos hijos de un rey que lo tiene todo. mucho amor en este dia.Se que vale la pena tus ensenanzas pero lo hecho hecho esta y yo no cambio las cosas si tu no puedes hacerlo menos yo besos principe muchas suerte.

  8. Belén Sambucety

    Gracias por todas tus aportaciones, son realmente inspiradoras y a mi personalmente me ayudan a querer seguir adelante.
    Eres un ejemplo vivo de lo que la perseverancia y la auto-confianza pueden conseguir. La ley del que siembra recoge la cosecha se puede ver a través de tu propia experiencia.

  9. Erick Gamio

    Gracias Belén! :-)

  10. Johanna Ortiz

    Estimado Erick,

    Gracias, tienes razón esta industria nos da un verdadero cambio, el cual inicia por tu mente y luego en la mente de la Familia, por ejemplo mis hijos, desde hace mucho me han visto trabajar en el MLM y sienten orgullo de su mamá, pero tiene que ver el carácter y empeño que le he puesto. Yo les digo las cosas tal cual son y porque lo hago, ellos han entendido que en el mundo de hoy ya no puedes hacer o prepararte para enfrentarlo con la filosofía de ayer.

    Esto ya no me incomoda, es más me gusta y sé que el crecimiento es infinito, la forma de hacer negocios va a la misma velocidad de la tecnología, de la cienca y el Internet, por eso debemos tener la mente alerta y abierta adaptándonos a los cambios.

  11. Guillermo

    Yo creo que hay que pensar no en si esto o aquello funciona, sino en que si yo realmente funciono!

  12. Erick Gamio

    Exacto!!

  13. Blanca Nelly Gloria

    Me encanta seguirte porque das bofetaditas y nos da coraje de hechar un paso para atras pero para agarrar vuelo para adelante avanzar. Gracias Erick porque transcenderas en nuestra vida.

  14. freider

    Erick…gracias por cada mensaje que das…. de verdad son valiosos…. te sigo siempre y te considero un gran y super mentor.
    atte, freider montaño de cali, colombia.

  15. Adriana Fuentes

    Gracias Erick ,por todo lo que aportas al MLM.
    Yo tambien entre convencida de que el MLM es el camino ,se que esto es para guerreros ,que el camino no es facil,peto yo siemore digo «hasta comer es dificil porque si no masticas te atoras.
    Todo lo bueno y lo mejor tiene su costo .y aunque estoy empezando en este emprendimiento le pongo alma ,vida y corazon.
    Saludis Erick.
    Bendiciones

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos Recomendados

https://www.erickgamio.com/wp-content/uploads/2010/04/Cajas-Patrocinio-3.0-Baja.png https://erickgamio.com/wp-content/uploads/2010/04/bundleEMLM360-600px.jpg

¡Recibe Los Mejores Tips de Erick!

Suscríbete al Canal de Erick

 

Sigue a Erick en Twitter

¡Funcionó! La Fórmula Exacta que Utilicé para Tener Éxito en Mi Negocio Multinivel ¡Sin Molestar a Mis Amigos Ni Familia!

¡Por fin! ¡Podrás Hacer Tu Negocio Multinivel SIN SUFRIR!

Aprenderás HOY mismo:

* Cómo tener entre 10 a 20 Prospectos Nuevos al mes.

* Cómo Ganar Dinero Rápido y Poner Tu Negocio en Punto de Equilibrio.

* Cómo Prospectar en Frío y que Te Rueguen por Escuchar tu Oportunidad.

 

¡Felicidades! ¡Ya estás suscrito! Solo falta un paso más: Envié a tu buzón de correo electrónico un mensaje para saber que de verdad deseas acceder al curso. Haz clic en el enlace azul que está en el mensaje y tendrás acceso inmediato al curso.