He conocido muchas personas que al entrar a un negocio de Marketing Multinivel (MLM) hacen lo que llamamos en mi Equipo, “la pregunta Einstein”. Esta es: ¿Cuándo recuperaré mi dinero? Otras personas son más políticas y preguntan ¿Cuándo ya podré ver resultados?.
Ante mis oídos, la verdadera pregunta que me están haciendo es: ¿Cuándo ya podré dejar de intentar ganar dinero con esto del Marketing Multinivel (MLM) y rendirme?
En este video hablo justo de eso, y cuál es la respuesta que yo doy.
El video es claro (si no lo has visto, míralo ahora, dura menos de 4 mins). Sí, el video es claro con respecto a la respuesta real a la pregunta.
Antes me llamaba mucho la atención el hecho de que algunas personas le pusieran tiempo limite a su negocio de Marketing Multinivel (MLM). Es decir “Si no gano dinero hasta tal fecha, me retiro”.
Te garantizo que si piensas así o alguien te tu equipo piensa así, pues ya están condenados al fracaso 🙁
Sí, así de claro. ¿por qué?… Simple. Tu energía ya está vibrando con la palabra “me retiro” y la frase “no gano dinero” y eso es lo que inundará tu mente en cada llamada, cada presentación, cada cierre, etc.
Tu ya conoces mi historia y sabes que en mis 7 años de experiencia en la industira he pasado por más plantones, deserciones y frustraciones de las que te puedes imaginar. Pero estos son simples pasos hacia el éxito. Así es el Marketing Multinivel (MLM) o cualquier negocio en realidad.
¿Escuchaste la historia de los Indios que conté en el video? Pues así es la realidad mental de las personas que quieren tener éxito en Marketing Multinivel (MLM) o en cualquier emprendimiento.
Hace un para de años, la organización peruana que fomenta el emprendimiento (CADE) me invitó a hablar sobre Marketing Multinivel (MLM). Ahí conocí a un señor (no recuerdo su nombre), un gran Emprendedor mexicano que había perdido más de 15 millones de dólares en un negocio.
Luego de vivir en una mansión en Miami por años con sus 4 hijos, regresó a México a la casa de sus suegros. Ahí, inició otro negocio para poder salir adelante y recobrar su fortuna. Pasó un año y medio, y perdió 8 millones de doláres más (que esta vez, eran prestados). ¿Que fuerte verdad?
Momentos después, nos contó que volvió al ruedo y trato de iniciar otro negocio. Esta vez tuvo éxito y hoy en día es dueño de la mayoría de casinos en México. ¡Lo logró!
Una persona en la audiencia de más de 2,000 emprendedores, se levantó y le hizo una pregunta: «¿Cómo así pudo seguir intentando cuando ya lo había perdido todo 2 veces?»
La respuesta fue muy directa e incluso agregó una palabrota al final. La pongo tal cual:
«Mira, para detener a un Emprendedor de corazón como yo, me vas a tener que matar cabr*n»
Su respuesta fue tan inpiradora que me paré a aplaudir. Es la mera mera verdad.
El Marketing Multinivel (MLM) es un negocio para testaduros.
Si ves la imagen a tu derecha, esa es ante mis ojos, la representación de la sociedad vs el emprededor. Nos ven como burros testarudos. Es verdad. Sobre todo en nuestra profesión como Networkers, nuestros amigos y familiares nos ven como tontos engañados o hechizados con sueños tontos e irreales.
Acá un mensaje para todos ellos:
«Soy Erick Gamio, Networker de 32 años que comencé en el 2006. Gracias a ser un burro testarudo, hoy estoy escribiendo un artículo para mis amigos burros testarudos desde una playa llamada Positano, alfrente de Capri al Sur de Italia. Descalzo, en traje de baño un Lunes a las 10:30am. Ah! Sí, el video que está arriba no es de Positano, es de Bahamas, ahí estuve hace 2 semanas 🙂»
¡PLAF! Si esto no es real, qué es?
Este negocio funciona para el que lo quiere ver funcionar con todas su fuerzas. Punto.
Sean burros testarudos mis amigos! El resultado está por llegar! El Marketing Multinivel (MLM) es una maratón, no una carrera rápida.
Un abrazo enorme!
Erick Gamio
E-mail: contacto@erickgamio.com
Trabaja conmigo –Aplica Aquí
PS: Si aún estás buscando las estrategias que te llevarán a ser uno de los Líderes más importantes de tu Compañía, – Haz click acá para tener acceso inmediato a lo que estabas buscando (a menos que ya tengas demasiados prospectos para tu Negocio de Marketing Multinivel (MLM).