Uno de los retos más grandes en un Negocio Multinivel, es no darte cuenta de que estás en un negocio real. Mucha gente lo toma como un “hobbie” y por ende, tienen los resultados de un hobbie.

¿Dónde está la falla más grande de los Networkers? En no planificar su Negocio Multinivel.

¿Alguna vez dijiste algo como “Este 2014 es mi año!!!” o “Este año me hago Diamante!!!” o “En Julio renuncio a mi trabajar y me voy a full time.. yeee!!”?…

Seguro que sí. Yo lo hice muchas veces y eso no está mal. Lo que está mal es no planificar para que eso suceda. Ver el documental de El Secreto 47 veces y escrbir declaraciones hasta en la tapa del inodoro no hará que cumplas tus objetivos en tu Negocio Multinivel.

Tienes que planificar paso a paso la estrategia y luego levantar la cola y ponerte a trabajarla en e campo.

Si fallas el planear, estás planeando fallar enNegocio Multinivel tu Negocio Multinivel.

¿Por dónde comenzar?

Simple. Es por partes. Por lo menos así lo hago yo.

Como tú sabes, yo vengo del mundo coporativo de traje y corbata. Como Jefe de unas de las marcas de cosméticos más grandes del mundo, yo tenía que tener muy claros los números para conseguirlos y reportarlos.

Esa experencia y expertís, la traje a mi Negocio Multinivel.

No te voy a mostrar mi tabla en Excel con más de 40 fórmulas, indicadores, promedios y tendencias, porque te vas a asustar. Eso es para más adelante.

Lo que si te voy a dar son algunas herramientas básicas y así podrás tener un plan de juego más aterrizado para tu Negocio Multinivel.

1) Divide tu 2014 en trimestres. (Enero – Marzo) (Abril – Junio) (Julio – Setiembre) (Octubre – Diciembre). Hay muchas variables a lo largo de un año, por lo que crear “mini periódos” te ayudará a ser más acorde a la realidad que estás viviendo y sabrás donde ajustar y empujar.

2) Coloca objetivos trimestrales. Por ejemplo puedes querer terminar tu 1er trimestre con 30 downlines activos o terminar con un Rango específico. Apunta los objetivos por cada periodo. Ten cuantos objetivos cuantificables puedas.

3) Divide los trimestres. Ahora deberás convertir esas metas trimestrales, en metas mensuales y luego en metas semanales. Es decir, si quierias lograr 30 downlines activos a finales de Marzo, tal vez querrás colocar en Enero 15 nuevos socios, en Febrero 20 y en Marzo 30. Ahí tendrás 65 nuevos socios. Como la mitad se irán (estadística), te quedarás con tus 30 activos.

Ahora ya sabes cuantos tienes que traer tu y tu equipo mes a mes. Ahora dívídelo en semanas. Si en Enero son 15, pues tienes 4 semanas y eso quiere decir que necesitas 5 por semana (para estar seguro).

4) Mide tu Progreso. Create un cuadro semanal para poder medir tu progreso, evaluar la tendencia de tus números y ajustar donde tienes que ajustar.

Luego de la planeación, lo más importante, es la medición constante para poder reaccionar ante la realidad productiva de tu equipo. Este plan te tiene que presionar a lograr lo que dijiste que ibas a lograr.

En tu Negocio Multinivel, si no estás midiendo tu puntaje, no puedes reaccionar para mejorarlo.

¿Un último consejo?

Cuéntale a todo el mundo tus objetivos. Una de la manera más “primitiva” de lograr las cosas que te propones es utilizando tu ego a tu favor. Ahora estarás “comprometido” socialmente y para muchas personas, eso es más fuerte que el compromiso con uno mismo :-)

Comparte este artículo con los botones de la izquierda y aporta a tu profesión!

Un abrazo enorme,

negocio multinivel

 

 

 

 

 

Erick Gamio

E-mail: [email protected]

Trabaja conmigo –Aplica Aquí

PS: Si aún estás buscando las estrategias que te llevarán a ser uno de los Líderes más importantes de tu Compañía, – Haz click acá para tener acceso inmediato a lo que estabas buscando (a menos que ya tengas demasiados prospectos para tu Negocio Multinivel(MLM))

 

Atrae 15-20 Prospectos al Día para Tu Negocio Multinivel

Te enterarás de los SECRETOS que tu Upline JAMÁS te dijo sobre Cómo Prospectar Sin Sufrir.

Llena el Formulario y Aprenderás:

* A dejar de sufrir para firmar personas.

* Dejar de sentirte como un vendedor en tu negocio.

* Cómo duplicar estas nuevas estrategias.

 

¡Felicidades! ¡Ya estás suscrito! Solo falta un paso más: Envié a tu buzón de correo electrónico un mensaje para saber que de verdad deseas acceder al curso. Haz clic en el enlace azul que está en el mensaje y tendrás acceso inmediato al curso.