¡Esto es algo muy delicado! Yo lo he vivido en carne propia y me gustaría compartir algunos tips con ustedes :-)

Hay muchas personas que entran a una compañía de Marketing Multinivel, ganan unos cuantos cientos de dólares y empiezan a emocionarse por el “despegue” de su nuevo negocio y derrepente ¡PLAF! Cae esa grandiosa idea, esa que te hace sentir imparable: ¡Renunciar a tu empleo!. El día de esa decisión es memorable. Abren una hoja de Excel, lanzan unos numeros, unas proyecciones y dicen… “Creo que sí puedo! Sí puedo! Al diablo con todo, renuncio! Robert Kiyosaki estaría orgulloso de mi¨

No genio, no. Robert Kiyosaki te jalaría las orejas si es que pudiera, por hacer semejante tontería. Por eso él escribió un libro llamado “Antes de renunciar a tu empleo…

¿Por qué te lo digo con tanto sarcasmo? Pues no sólo porque así soy :-), sinó porque yo hice eso y no me salío como esperaba.

Yo entré a MLM en setiembre del 2006 y en ese momento, a mis 26 años, era Jefe de una de las marcas de L’Oréal, la marca más conocida de cosméticos en el mundo. Me iba muy bien (en el mundo corporativo), pero el MLM entró a mi vida, vi los autos, vi los cheques y me vi a mi adentro (de los autos y de los cheques).

A los 2 meses ya había renunciado a L’Oréal y estaba feliz por ser libre y dedicarme a mi equipo de 4 personas. ¡Waaaahooo!

Dios, creo que tuve que pedir más de 3 préstamos para manterme a flote (mientras dejaba de pagar todas mis tarjetas de crédito). Poco a poco fui levantando el negocio y me empezó a ir mejor, pero fue un trabajo duro y angustiante. No podía disfrutar el negocio. Cada presentación era un dilema. Decía “¡Tiene que entrar, si no, no sé que hago!”. Aparte, ya estaba abajo con más de US$8,000 en deudas. No me quiero ni acordar…

No me arrepiento de esa decisión, porque me enseñó algo muy importante, algo que ahora le digo a todos mi estudiantes y downlines: ¡No renuncien a su trabajo por su negocio de Redes De Mercadeo! No al menos que tu ingreso del MLM sea por lo menos el doble y tengas un colchón (dinero guardado) para vivir 3 – 4 meses como mínimo. Es más, si puedes tener otra fuente de ingresos, sería aún mejor.

Gracias a Dios yo no tenía hijos ni que mantener a una familia, pero sí he visto como personas han dejado todo para dedicarse sólo al Multinivel, teniendo 3 hijos y eso sí que es OTRA cosa.

Si no sigues estos consejos, es muy probable que  termines haciendo el negocio con angustia, yendo a tus presentaciones o reuniones en casa diciendo “porfavor, porfavor que entren estos dos tipos antes del viernes y que hagan un buen pedido, porque tengo que cerrar bien el mes y tengo que pagar la luz, mi teléfono y la maldita tarjeta de crédito”. ¿Te parece eso un negocio divertido? ¡NO!

¿La solución? Primero dedícale todo el tiempo que puedas a tu negocio de Marketing Multinivel en las horas que te quedan después del trabajo (respeta a tu familia y dedícales tiempo a ellos, porque sinó, van a odiar tu nuevo emprendimiento. Sé inteligente…) Poco a poco irás formando a tu equipo, ganando un poco de dinero, dinero que poco a poco, dependiendo de tu esfuerzo, irá creciendo.

Ese dinero debes utilizarlo para 3 cosas:

1)    Inversión en tu educación como Networker (cursos, programas de coaching,etc)

2)    Para los pedidos de producto del mes.

3)    Inversión en tu educación como Networker.

No, no me confundí. Puse la inversión en tu educación 2 veces. Si es que ya me conoces, sabes que el activo más importante en un Networker, aparte de su tiempo, es su educación.

Justo antes de escribir este artículo, hace unos minutos, compré otro curso de coaching que dura 6 semanas con uno de mis mentores: Jonathan Budd.

Nunca deberás dejar de invertir en tu educación.

Ya sabes, sé inteligente y no conviertas tu nuevo emprendiemiento en un problema para tu familia, sino en una gran oportunidad y como tal, tómala con respeto y paciencia.

El dinero vendrá, y en grandes cantidades, siempre y cuando tomes las decisiones correctas. En menos tiempo del que crees serás libre. Ten paciencia y construye con traquilidad.

Sientete libre en comentarme algo sobre esto, me encantaría conocer tu opinión. Haz click en el cuadrado negro en la parte superior derecha de este aríticulo para dejar tu comentario.

Un abrazo de Networker a Networker,

Erick

¡Funcionó! La Fórmula Exacta que Utilicé para Tener Éxito en Mi Negocio Multinivel ¡Sin Molestar a Mis Amigos Ni Familia!

¡Por fin! ¡Podrás Hacer Tu Negocio Multinivel SIN SUFRIR!

Aprenderás HOY mismo:

* Cómo tener entre 10 a 20 Prospectos Nuevos al mes.

* Cómo Ganar Dinero Rápido y Poner Tu Negocio en Punto de Equilibrio.

* Cómo Prospectar en Frío y que Te Rueguen por Escuchar tu Oportunidad.

 

¡Felicidades! ¡Ya estás suscrito! Solo falta un paso más: Envié a tu buzón de correo electrónico un mensaje para saber que de verdad deseas acceder al curso. Haz clic en el enlace azul que está en el mensaje y tendrás acceso inmediato al curso.