¿Cuándo Renunciar a Tu Empleo por Tu Negocio Multinivel? | negocio multnivel

Mon, Oct 10, 2011

Marketing Multinivel

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la industria Multinivel. Una mala decisión, podría definir tu carrera entera como Networker. En este video te ayudo a tomar una decisión inteligente y no aventurada…

Como viste en el video, el timming de tu decisión es crucial y realmente marca la diferencia entre tener un negocio entretenido y rentable o un negocio lleno de anciedad y angustia.

La emoción es el peor enemigo del Networker, ya que a veces (casi siempre) les hace tomar decisiones inmaduras y prematuras.

El dedicarte al Marketing Multinivel al 100% no es un juego y requiere de una decisión calculada y madura. Como viste en el video, yo renuncié a mi empleo como Jefe de Marca de una de las marcas de L’Oréal a los 25 días de haber ingresado a mi compañía multinivel en el 2006.

Mi equipo era CERO. Mi ingreso por MLM era CERO. Pero yo, emocionado por lo que veía en las capacitaciones, PLAF! Me mandé con todo. Hoy en día no me arrepiento, porque aprendí mucho de esa inmadurez aventurada, hoy puedo servir de ejemplo a todos mis downlines y estudiantes, para que no cometan el mismo error que yo cometí.

Uno debe ganar por lo menos el DOBLE en su compañía multinivel antes de siquiera pensar en renunciar. No hay peor cosa que trabajar el negocio con angustia, anciedad y preocupación. Más aún cuando esa angustia se la transfieres a tu familia si es que ellos dependen de tu ingreso.

Por suerte, mi inmadurez no arrastró a nadie. No tenía hijos (aún no los tengo), no tenía más responsabilidades que mi propio tiempo y necesidades. Sin embargo, yo me jacté mucho de esa desición y empecé a duplicarla en mis downlines una vez los tuve…

¿Pueden creer que hasta aplaudía cuando una persona renunciaba a su empleo? Pero bueno, eso es lo que yo veía también en mis uplines. El fomento irresponsable de renuncias. Y bue… El Marketing Multinivel es un negocio de duplicación. Lo bueno se duplica, pero lo malo, se triplica. Muchos amigos míos (con hijos) renuciaron y los vi hundirse en angustia… Fue horrible.

Ahora, con una mentalidad renovada y responsable, converso mucho con mis downlines cuando están al borde de la renuncia. Hacemos cuadros Excel y tomamos esto muy en serio. Ellos lo saben, porque los educo así desde el comienzo. Saben que si vienen corriendo con “Heyy!! Esta semana hice US$1,000, así que creo que me largo de ese cubículo” – Mi respuesta será un rotundo “Hey, detente ahí mismo, elimina la emoción y siéntate“.

Recuerda: El profesionalismo llega justo cuando la emoción se va.

Duplica esto en tu equipo!

Me encantaría conocer tus comentarios…

Un abrazo,

negocio multnivel

 

 

 

 

Erick Gamio
E-mail: contacto@erickgamio.com

Trabaja conmigo -Aplica Aquí

PS: Si aún estás buscando las estrategias que te llevarán a ser uno de los Líderes más importantes de tu Compañía, - Haz click acá para tener acceso inmediato a lo que estabas buscando!

 

Acceso Gratuito a mi Curso Privado - Atrae 15 - 20 Prospectos al Día en Piloto Automático Para Tu Negocio.

 

Nombre: 
E-mail : 
 

3 horas de Entrenamiento En Video Valorado en U$497. ¡Gratis Para Ti!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
, , ,

Deja tus comentarios AQUÍ:


37 Responses to “¿Cuándo Renunciar a Tu Empleo por Tu Negocio Multinivel? | negocio multnivel”

  1. Edwin Arenas - Multinivel en Internet Says:

    Hola Eric,

    Con esa historia y el cabello se ve que eres loco y aventurado. Jejeje

    Yo creo que no sólo es de ganar el doble en el multinivel de lo que ganas en el trabajo, sino que lo ganes de forma constante.

    El salario es más o menos fijo y los gastos también. En cambio, los ingresos del multinivel al principio son muy volátiles.

    Un saludo

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Exacto!!

    [Reply]

  2. Network Marketing Barcelona- Sonia Montesinos Says:

    Desde luego Erick,
    Totalmente de acuerdo contigo. Las decisiones deben ser razonadas, meditadas y planificadas. Es cierto que la emoción hace que no valoremos con rigor y que nos parezca que nos faltan horas para llegar a nuestros objetivos en multinivel. Hay tiempo para todo y es necesario hacer las cosas bien.
    Asegurar tus ingresos primero y luego dar el paso definitivo.
    MUY BUENO!!!
    Siempre ayudando Erick. VAMOS A POR TODAS!!!

    [Reply]

  3. jesus melendez Says:

    Hola Erick,

    Efectivamente Erick, el tomar decisiones de este tipo puede acaer muchos problemas de ambito financiero y familiar.Siempre es recomendable hacerle ver al prospecto los pro y los contra de este negocio porque al final las consecuencias afectan directamente o indirectamente en nuestro negocio y sobre todo nuestra credibilidad.

    Un abrazo

    [Reply]

  4. Jeyson Baldovino Says:

    “El Profesionalismo llega cuando la emoción se va”, está bueno! te pusiste a ti mismo en una pocisión apretada al renunciar a tu empleo y creo que eso te hizo acelerar el proceso; sin embargo, la mayoría de personas se “rajarían” ante tal presión: tu lo haz dicho: Ese ejemplo de renuciar no es para duplicar!

    [Reply]

  5. Rodolfo Says:

    Hola erick,,
    Que buena historia, la verdad en muchas cosas me identifico con lo que te ha pasado.
    Tienes demasiada razón en lo que dices y lo bueno es que lo cuentas de una forma jocosa,,, me has hecho reír …con todo cariño obviamente,. yo he pasado por esos momentos y sigo firme en pensar que los negocios en Internet son necesarios.
    Más aún los negocios multinivel que son muy interesantes. Que cada vez hay más personas que saben que en el futuro si no tienes un negocio en Internet que te genere ingresos pasivos ,,van a trabajar más duro.
    Yo estoy pensando en hacerle fácil las cosas a mi equipo., porque te cuento que diseñe un equipo y utilicé mi conocimiento para facilitar con una estrategia que nunca se perdiera el contacto con la persona encargada del equipo que en este caso sería yo, y además que tuviesen una herramienta actualizada.
    Te cuento que he sido muy perezoso para ir a reuniones de multinivel, pero a la vez conozco Internet y se que se puede hacer.
    Esto hizo que pensara en esa estrategia.
    Ahora me tire al ruedo y estoy feliz porque todo lo hice con cautela y cariño para lograr resultados positivos.

    Bueno erick,,, espero que visites mi página y me des tu opinión dejándome un comment,,,
    Gracias por el vídeo.
    ATTE.
    Rodolfo Martinez

    [Reply]

  6. ARTURO Says:

    GRACIAS ERICK.
    DE ALGUN MODO SABIA QUE TENIA QUE GANAR DIARIO EN MLM POR LO MENOS LO MISMO QUE GANO QUINCENALMENTE EN MI ACTUAL EMPLEO. PARA QUE LO QUE YO DIGA COINCIDA CON LO QUE HAGA Y VIVA EN VERDAD CON LA VERDAD.
    ATTE. ARTURO DIAZ VELASCO.

    [Reply]

  7. Pilar Welivar Says:

    Como de costumbre Erick muy acertado con tus aportes.
    Esta vez definitivo para tener en cuenta al momento de tomar una decisión tan importante en la vida.
    Mil gracias

    [Reply]

  8. Nuno Garcia Carazas Says:

    Hola Erick:
    Excelente Video, Maestro! Es una experincia de liderazgo realmente Duplicable. Un abrazo.

    [Reply]

  9. Marcelo y Claudia Says:

    Gracias Erick !!!! Ahora tengo a Claudia diciendome:” Viste!! Tengo razon yo !!” jejeje. Como bien lo dices,hay que ser pacientes y pensar antes de cometer errores,por lo pronto,aguantare a mi jefe un par de meses mas!!
    Saludos y suerte en Arequipa.

    [Reply]

  10. Humberto Escobar Sayes Says:

    Totalmente de acuerdo Erick, a mi me pasó lo mismo. Renuncié de mi empleo cuando tenia dos semanas de haber ingresado a la actual compañia de network marketing. Los dias fueron muy duros, y le aconsejo a las personas lo mismo que vos has recomendado. Renunciar cuando tu negocio multinivel te genera mas del doble de ingresos. Abrazos Erick!

    [Reply]

  11. pablo Says:

    hay alguna razón por la que no se completa ver el video queda en el minuto 5:03

    saludos

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Es tu conexión :-)

    [Reply]

  12. Julian Gomez Says:

    Excelente aporte. Gracias Erick por aportar toda tu experiencia a la Industria, acabo de salir de un evento de mi compañia y sale uno muy EMOCIONADO, pero este video me ha ayudado a tomar las cosas con cabeza fria, y en cierto modo es lo que esperaba escuchar hace rato.
    Gracias de nuevo. Exitos!

    [Reply]

  13. Julian Gomez Says:

    Ya pase por una experiencia muy similar a la tuya y se a lo que te refieres, también renuncié antes de tiempo y tambien aprendí muchísimo, esto me dió mayor seguridad en mi, pero ahora no lo recomiendo a mis downlines. Por cierto tambien recomiendo el libro “Antes de Renunciar a Tu Empleo” de R. Kiyosaki, es un LIBRAZO, una guia de lo que te espera y los cambios que debes hacer antes de ser EMPRESARIO.

    [Reply]

  14. Carmen Sevilla Says:

    Erick te felicito no me gusta el pelo largo, pero te dire algo ERES ESPECTACULAR!!!! tienes los pies en la tierra y gente como tu va salir adelante y gracias por ser asi, me siento orgullosa que seas Peruano y que mañana mas tarde sea mas grande de lo que eres, por que las cosas claras de negocio multinivel lo escuchado de tu boca, siento que la gente de grupo debe de estar orgullosos de tenerte como lider….
    me encanto tu exposicion…. no me importa que tengas el pelo largo.. jajaj ya que tienes un lindo rostro pero mas lindo es tu liderazco y tu don de gente … no cambies amigo JAMAS!!!…
    Exitos!!!! en Arequipa la blanca Ciudad

    [Reply]

  15. Deyvis Says:

    Erick es correcto lo que dices yo estuve a punto de dejar mi empleo por entrar al multinivel pero tus palabras en ese momento cambiaron mi forma de pensar y me hicieron pisar tierra, ahora si bien es cierto aun no gano en mi multinivel pero estoy haciendo mi plan de trabajo junto a un amigo que encontre que tambien trabaja en multinivel y estoy formando mi equipo y es algo como la dupla de oro entre tu (Erick) y Jose M. Arbulu; asi que no me queda más que seguir en mi desarrollo de Networker.

    Gracias por ese servicio

    Deyvis

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Que bueno se siente ser responsable no? Éxitos!!!

    [Reply]

    Deyvis Ward Reply:

    Exacto amigo, si no somos responsables con nuestro negocio pasa lo que dice Miguel Angel Cornejo “Una equivocación a nivel de líder tiene consecuencias geométricas, pues afecta a un mayor número de seguidores”.

    [Reply]

  16. Leonardo Says:

    Grande Erick, una vez mas Gracias.
    Me encanta tu energia y tu conocimiento.
    saludos

    [Reply]

  17. luis padilla romero Says:

    tengo ese problema, en verdad, gano poc en mi consulta privada, solo que aun no he podido formar mi pagina de ventas, estoy atarsado, peros e que lo voy lograr, pues me falta ganar en mi MLM solo ensecito un mentor, para mi negocio, y creo que voy a salir adelante primeor Dios
    PADILLA
    EL DE SIEMPRE

    [Reply]

  18. Adrián Fresno- Herramientas marketing online Says:

    Un gran post Erik, y una gran ayuda para los que aún no nos dedicamos a esto full time. Saludos!!

    [Reply]

  19. Ada Limas Says:

    saludos Erick, excelente aporte yo estuve a punto de renunciar a mi empleo cuando en mi segundo mes de estar en la compañia de network marketing a la cual pertenezco hice 3,000.00, pero he aprendido a tomar riesgos calculados (cosa que antes no hacia, tomaba la decision y luego analizaba), me detuve a pensar, no todos los meses las ventas son iguales, lo que tengo que hacer es construir un equipo y duplicar, y crear otras fuentes de ingresos en internet, por que si ya me voy a dedicar a hacer multinivel online, pues a eso le añado otras formas de ingresos online y es para lo que me estoy preparando, el libro que menciona Erick de Robert Kiyosaki es muy bueno y te da el mapa completo de lo que debes hacer antes de renunciar a tu trabajo, exitos a todos en sus negocios, gracias Erick por tus aportes

    [Reply]

  20. carlos Says:

    hola erick.
    yo vivi esa situacion de renunciar por emocion porque mi negocio mlm me daba mas de lo que ganaba en mi empleo, pero esto es un negocion y como tal tiende a bajar cuando uno menos piensa, por esta razon cai en una crisis financiera y con un desespero enorme, por que mi negocio callo y de verdad que esto me deprimio bastante y estuve a punto de salirme, gracias a DIOS mis upline me aconcejaron bien y volvi a emplearme y nuevamente recupere la base de clientes que habia perdido y de alli salieron nuevos distribuidores que hicieron que el negocio mlm volviera a funcionar exitosamente, aun sigo como empleado, aunque solo medio tiempo (part time ) mi concejo es que cuando tus regalias te esten dejando por lo menos el triple de lo que te ganas como empleado y durante 6 meses minimo consecutivas puedes pensar en dejar tu empleo, de lo contrario no…. no seas que te conviertas en un emocionado sin plata… un abrazo y mil gracias

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Que buen testimonio! Gracias Carlos!

    [Reply]

  21. michael - salud natural Says:

    Para mi normalazo renunciar o no renunciar de mi empleo, puesto mayor parte del año paro desempleado , no se yo y las empresas no nos llevamos bien, por que sera? .. casi siempre vivo de la patada ..

    [Reply]

  22. Ulises Blanco Says:

    Hola Erick…

    algo que me agrada mucho es que conforme te crece el cabello tu exito va de la mano jeje…

    no tengo esa situacion sobre lo del empleo pero es muy cierto lo que dices…. y sobre lo de la liberacion… tienes toda la razon…

    Gracias por este video…

    [Reply]

  23. MARTHA NANCY PRIETO Says:

    HOLA ERICK.TE AGRADEZCO POR EL CONSEJO,AUNQUE LO OIA DE MIS COMPAÑEROS QUE DEBIAMOS DEJAR DE TRABAJAR Y SEGUIR SOLO EN EL MARKETING PERO A QUIENES QUIERO INGRESAR LES DIGO QUE NO POR QUE MEJOR APROVECHE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO,PERO AUN SIGO CON LA CARA QUE NOS DICES QUE LLEGAMOS EN LA NOCHE Y SIN NADIE Y SIN CINCO JA BUENO,PUEDA SER QUE CON LA BENDICION DE MI DIOS PUEDA INGRESAR CONTIGO PRONTO BENDICIONES

    [Reply]

  24. EDGAR LUCIO GUEVARA Says:

    LO HICE LA SEMANA PASADA ¿DONDE CORNO ESTABAS? JODER…..

    [Reply]

  25. Ariel Beiserman Says:

    Gracias Erick yo estuve motivado a hacerlo muchas veces pero pude redireccionar mi forma de actuar ( queria que me echaran), hoy comprendi que si lo hubieran echo estaria desesperado NO mostrandome como un profisional sino como un distribuidor de una compania multinivel un abrazo y Exitos por Arequipa

    Ariel

    [Reply]

  26. ALEXANDRE PARDO Says:

    EXELENTE,DE VERDAD QUE CADA DIA APRENDEMOS MAS Y MAS SALUDOS.

    [Reply]

  27. Miguel Manilla Says:

    Genial, siempre aprendemos nuevas ideas.

    [Reply]

  28. Julio Cesar Palacio - Marketing Multinivel. Says:

    Hola Erick,

    Precisamente el fomento de esa errónea idea que, aun sin tener la seria intención, han hecho muchos líderes tradicionalistas del Multinivel es lo que ha marcado también la no tan buena percepción de la industria entre quienes aun no la conocen. Me ha tocado ver personas que, basados en emoción, pregonan esta industria millonaria, pero están llenos de angustia por haberse apresurado a renunciar a sus empleos. Al estar en medio de una situación así, el mundo exterior no será ajeno a notar la rotunda incoherencia en la se puede incurrir por parte de los que somos Netwokers.. por eso es vital esto que dices, porque no solo está en juego la duplicación y estabilidad, sino también la integridad.

    Un abrazo mi bro!.

    [Reply]

  29. Victor Alexandis - posicionamiento web Says:

    Hola Erick,

    Muy buen punto, es algo que le pasa a muchos, el querer contar con una vida más libre pero no calcular la el tiempo correcto para dejar su empleo, lo más apropiado es lo que recomiendas no retirase hasta conseguir ingresos mayores de los se tienen con el empleo convencional. Sin duda este artículo le viene muy a todos los que estamos partiendo en el MLM.

    saludos

    [Reply]

  30. hugo pinilla Says:

    como estas erick., un saludo especial, te comento que pienso que un empresario debe tomar la decision de abandonar el empleo cuando sus ingresos residuales sean 2 veces lo que gana en su trabajo, pero ademas como estos son volatiles, no se debe confiar. creo que debe hacerlo cuando ya tenga una estructura solida, que sus frontales esten firmes para que de esta manera se asegure de tener el ingreso deseado. SIN UNA ESTRUCTURA SOLIDA NO HAY NEGOCIO

    [Reply]

  31. rosario sanchez Says:

    hola Erick…. me da mucho gusto poder saludarte te estoy muy agradecida por todo lo que estoy aprendiendo de tu experiencia yo tengo mucho que contarte tengo años tratando de triunfar en este negocio tan maravilloso y ahora se que con todo lo que estoy aprendiendo algo bueno va a suceder te mando un abrazo y muchas felicidades

    [Reply]

  32. Valentina Says:

    Buen día Erick :

    De antemano doy gracias a Dios por haber encontrado tu ayuda y orientación tan sensata en todo lo q he podido aprender de ti, estoy haciendo el curso de patrocinio 3.0 y estoy feliz de toda la orientación y guía q das allí junto con tu socio, también adquirí la prueba de cima+pro pero creo q todavía me falta más preparación o cancha en la parte presencial para lanzarme a tener prospectos por internet, dado q aún no siento q tenga un plan de trabajo muy estructurado para ofrecer y ayudar a mi futuro equipo, por esto estoy trabajando mucho en ello …
    Por otro lado t agradezco el consejo del video de “cuando renunciar a tu empleo”… Pues hay momentos en q uno se desespera en el trabajo y quiere salir corriendo de la oficina y no volver nunca ; dado q el estrés q manejamos es muy muy muy alto y no se me venir esperanza de mejorar la situación al contrario cada vez te presionan más con más trabajo y horas adicionales no pagas… En fin … De nuevo gracias por el consejo q dices en el video… Y seguimos trabajando duro es despegar nuestro negocio multinivel …. Y encontrar muy pronto nuestra libertad financiera tan anhelada…
    Un fuerte abrazo…

    [Reply]


Leave a Reply

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor