¡Esa es una buena pregunta! Muchísima gente, luego de ver mi curso de 5 días sobre Marketing de Atracción, me preguntan si es que deben dejar de hacer su negocio de Marketing Multnivel a nivel presencial. Es decir, de repente piensan que ahora todo será por Internet…
La respuesta a esa pregunta es : NO. Uno debe mantenerse haciendo su negocio presencial, acá en el video, te explico por qué:
Asegúrate te ver todo el Video, ya que explico las razones por las cuales uno debe ser un Networker Híbrido (Online & Offline).
Debes recordar que en Iberoamérica (Latinoamérica + España por si te preguntas que abarca la palabra), todavía no estamos al nivel de USA, donde puedes manejar todo desde una laptop. USA son como 50 países en 1, por ende tratar de asistir a todas la reuniones de tu compañía, puede ser un poco dificil… ¡Seguro abrán 250 al día en total!
En cambio, en países hispanos, donde todo tiende a ser más centralizado en la capital o algunos estados (pero no 50), es importante ser un líder “Presente”, ya que es posible y sobre todo, es necesario.
Termina de ver el video y cuéntame lo que piensas colocando tus comentarios haciendo click en la burbuja negra a la derecha del título del artículo.
Un abrazo grande!
Erick



Facebook
Twitter
Youtube
February 9th, 2011 at 4:03 pm
Excelente consejos ….Erick
[Reply]
February 9th, 2011 at 4:10 pm
Excelente información, muy acertado tu comentario de ser Networker Hibrido, para lograr mejores resultados.
Gracias.
[Reply]
February 9th, 2011 at 4:46 pm
Erick, maestro, felicidades por este post…
Yo también me estoy encontrando continuamente con prospectos para mi negocio que me expresan falsamente aliviados ‘Lo que yo quiero es hacer MLM desde mi casa a través del ordenador’ … y yo siempre les respondo lo que acabas de expresar en el vídeo.
No sabes lo contento que me he puesto al escucharlo.
Networker Híbrido… suena muy bien, funciona mucho mejor.
Abrazos
Carlos Ferrer
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 9th, 2011 at 8:25 pm
@Carlos Ferrer,
Gracias! En verdad quería decir Networker 360º – Pero olvidé :-)
[Reply]
February 9th, 2011 at 5:18 pm
Hola Erick Gracias por tu video. es muy cierto que la parte presencial no dejarlo de lado.
como dices otros solo buscarán duplicarse de manera presencial y como lider debe tener apoyo .
Saludos y gracias por tu video!!
[Reply]
February 9th, 2011 at 5:35 pm
buen punto Erick!
Compañeros Networkers ,Esto es una realidad… el networker es libre de aplicar e implementar la estrategia que quiera, y aquel networker que haga un híbrido de todas las estrategias que conozca, y aplique marketing de atracción como forma de trabajar tanto a nivel presencial como online… es el que va a tener mejores resultados.
Trabajar presencialmente no se refiere a la llamada emocionada, ni perseguir amigos y familia, se trata de darle la cara en persona a la gente que quiere saber en que ¨andas¨, sencillo.
Así que amigo networker este video NO quiere decir que tu upline de la vieja escuela siempre tuvo la razón al decirte que la tecnologia NO funciona… porque es todo lo contrario, incrementa tu fuente de prospectos…
Exitos!
Johander Cid
[Reply]
February 9th, 2011 at 6:01 pm
Hola! .. me parece muy importante tu aclaracion y estoy de acuerdo. Lo que me queda de duda es … en las Reuniones es muy importante el volumen de personas que el Equipo tiene la capacidad de convocar, de alli parte la sinergia y el fenomeno de expansion de la Red ( he visto.. ) .. si prospectas en varios paises y enseñas que lo mejor es hacerlo on-line, como haces para construir una Red organizada y comprometida si es gente atomizada y sin lazos “afectivos” que le de sostenibilidad?
Excelente noticia que vengas por Colombia … avisanos donde vas a estar y cuando, para tratar de saludarte.
PD/.
… Por favor …. por Ti … por tu Negocio … motilate!!!…. jejeje
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 9th, 2011 at 8:27 pm
@GLORIA MARIA URIBE PEREZ,
Cuando prospectas en varios países y duplicas el uso de la tenocnología en la mayoría, créeme que te van a faltar sillas en las reuniones…
[Reply]
February 9th, 2011 at 6:10 pm
Hola Erick, te felictio por tu video, pues los humanos somos seres totalmente sociales y necesitamos también del contacto visual con otros para sentirnos importantes. Y en nuestros equipos de trabajo se necesita saber escuchar y poder aconsejar y tratar con aprecio a cada persona, para que también se sienta motivada a seguir adelante.
Saludos
[Reply]
February 9th, 2011 at 7:14 pm
Hola Erick,estoy en parte de acuerdo contigo,porque depende que tipo de productos es el Multinivel,si son productos de consumo repetitivo el multiivel tiene que ser mas presencial que en internet,porque ese tipo de negocio requiere mucho la presencia fisica,pero si son servicios,dominios,hosting,etc, ese tipo de negocio si se puede hacer solo en internet,esto te digo porque estoy manejando 2 multiniveles uno de productos y otro de servivios por mas de 4 años.
Calidos Saludos
jose velasquez
[Reply]
pepi Reply:
March 11th, 2011 at 6:16 pm
@jose, hola jose soi ama de casa y tego52 años mellamo pepi y megustaria saber como llevas dos multinibeles alabez por que llo e entrado hace 1mes en4life pero beo que para ganardinero me queda mucho ypienso que si llevo mas de 1que pasaria un saludo
[Reply]
Erick Gamio Reply:
March 11th, 2011 at 7:01 pm
Es como tener dos parejas… no se puede :-)
[Reply]
February 9th, 2011 at 7:40 pm
Hola Erick…
Tomé tu curso de secretos del MLM, y ahi dices que nos olvidemos de las tecnicas tradicionales de prospeccion, es decir, (Presencial), ¿a que te reiferes con Hibrido?. Que conbinemos ambos, pero si tu mismo dijiste que desaprendieramos lo anterior… O a menos que exista tambien marketing de atraccion presencial. Si es asi, como puedo capacitarme en eso??… O se trata de mas de lo mismo, reuniones, manejo de objeciones, mercado frio, etc…
Por cierto en el video del dia 2, hablas de que proporcionar un sistema de prospeccion generico, Nunca lo encontre en el sistem Mas prospectos…
Saludos y buen blog…
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 9th, 2011 at 8:29 pm
@jose,
El 99% de mi prospección es online. Pero siempre habrá un 1%. El marketing de Atracción presencial existe. Es tu postura, tu forma de hablar de tu negocio… sin sonar como un cazador…
Ya pronto subiré un bootcamp genérico en más prospectos. Antes que acabe la semana…
[Reply]
February 9th, 2011 at 8:25 pm
Así es Erick,
si nos consideramos emprendedores de corazón, tenemos que interactuar con otras personas constantemente: ‘net-work’ trabajo en red (de personas se supone).
Creo que todos estamos de acuerdo a la hora de decir que internet es una gran herramienta de comunicación, pero para triunfar hay que fluir, ser como el agua y aplicar soluciones a cada situación.
El sistema ‘Offline’ es tu imán de atracción de líder, tu “solución” ‘Online’ será sólo el amplificador de la primera. Si multiplicamos 1 x 9.000.000 el resultado seguirá siendo 1.
Sin duda nuestros resultados dependerán en gran medida de nuestro liderazgo y determinación.
Gracias por seguir aportando.
¡Un fuerte abrazo!
Bruno Barbero.
[Reply]
Bruno Reply:
February 9th, 2011 at 8:29 pm
@Bruno, Por cierto cuando dije 1 x 9.000.000 me refería a 0 x 9.000.000
¡Demasiado trabajo nubla la mente!
¡Saludos!
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 10th, 2011 at 2:03 pm
@Bruno,
Ya decía yo… jajaja Un abrazo!
[Reply]
February 9th, 2011 at 9:17 pm
Hola Erick, estoy empezando en este negocio pero me parece facinante y me sentia desorientado y medio huerfano pero gracias por tu apoyo estoy digiriendo toda la informacion junto con un socio y seguro sabras de nosotros, que bueno que aclaraste esto ya que pense que como dijiste era un reemplazo, en fin estamos tomando accion y buscando informacion que nos has recomendado, un abrazo de un amigo mexicano radicado en usa.
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 10th, 2011 at 2:03 pm
@Juan De Castro,
Gracias Juan! Dale con todo!
[Reply]
February 9th, 2011 at 9:33 pm
Erick m paerce excelente tu guia para prospectar desde cualquier sitio, creo que ell MLM debe ser socilable, personalizado, solo que hacerlo en forma offline implica mayor trabajo mas relaciones, motivacion, sobre todo estructuracion profesional para quienes no tengan internet
cada empresa de MLM debe tener sistemas educativos al respecto
pero siempre veo que la mejor manera es personalizado, con reuniones d e abrazos saludos efucivos, convenciones, el emtodo online si funciona, con los wonlines inteligentes constructores
abrazos y felicidades
Padilla el de siempre
[Reply]
February 9th, 2011 at 9:36 pm
Erick:
Estoy de acuerdo en la visualización de generar las dos herramientas para el negocio de Network Marketing !!!! En definitiva coincido en que el mercado frío (todos aquellos que estamos en busqueda de una oportunidad de negocio o la mejora continua del mismo) necesitamos de herramientas y capacitación , y que mejor que estar conectado en la web!!! siendo ahora la ERA DE LA INFORMACIÓN . Sin embargo no podemos olvidar lo que mencionas en tu video , que es el seguimiento y liderazgo desarrollado por medio de conferencias , cursos presenciales , juntas a planes de oportunidad !!!!
Te felicito y te agradezco , toda tu generosidad al transmitir tu conocimiento y tu liderazgo.
Por lo que dices en el video VIENES PRONTO A MEXICO !!!! En que fechas estas por aca para poderte ver !!!! ????
Saludos afectuosos.
Adolfo H.
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 10th, 2011 at 2:05 pm
@Adolfo Hedding,
Calculo en Junio estaré por México :-)
[Reply]
February 9th, 2011 at 10:42 pm
Tienes toda la razón Erick
Cuando vienes a Colombia??
Estarás en Medellin?
Un abrazo
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 10th, 2011 at 2:05 pm
@Juan Camilo Aguilar,
Estaré por Colombia en Junio – Julio :-)
[Reply]
February 10th, 2011 at 12:17 am
Excelente el video.
Marketing 360 la clave del exito!!. Gracias Erick por el aporte y esperamos la plantilla en Mas prospectos tambien…
Saludos…
[Reply]
February 10th, 2011 at 3:37 am
Erick genial porque precisamente yo también me había hecho esa pregunta, y en tu video encontre la respuesta. Oye me gusto el paisaje, sencillo pero muy tranquilo.
[Reply]
Erick Gamio Reply:
February 10th, 2011 at 2:06 pm
@SANDRO,
Gracias! Es mi casa :-)
[Reply]
February 10th, 2011 at 10:25 pm
Erick como siempre dia a dia aprendo mas sobre que son las redes de Mercadeo, a traves de todos tus consejos gracias, por existir
[Reply]
February 11th, 2011 at 11:37 pm
HOLA A TODOS… REALMENTE ES VERDAD EL MARKETING DE ATRACCION HE SEGUIDO TODOS LOS CONSEJOS DE ERICK Y VEO TODOS SUS VIDEOS JUNTO CON OTROS QUE EL RECOMIENDA EL DE ARBULU Y JAVIER QUIROZ Y EMILIO KARAM… REALMENTE EL NEGOCIO ES MARKETING RELACIONAL… PRONTO COMPRARE EL SISTEMA DE PROSPECCION PARA EXPLOTARLO AL MAXIMO
[Reply]
Erick Gamio Reply:
March 2nd, 2011 at 1:07 am
@ARTEMIO,
Así es, Marketing Relacional a la vena!!
[Reply]
February 13th, 2011 at 4:07 pm
Hola Erick….he leído y visto el video repetidas veces de Don Failla……Dice: “UN NETWORKER PATROCINA PERSONAS Y SE PONE A TRABAJAR PARA ELLAS”. Hago presentaciones presenciales, y a través de esta herramienta poderosa que es el Internet. De acuerdo con tus comentarios Erick. Ser MIXTO te hace más grande como LIDER.
Saludos.
[Reply]
February 14th, 2011 at 1:31 am
Bueno, te agradezco ese detalle de aclararme ese pedacito del negocio, la verdad que estaba un poco confundido.
y si tenes toda la razón respecto trabajar desde la computadora y presencialmente
[Reply]
February 14th, 2011 at 9:59 pm
Erick, muy interesante tu vídeo, siempre tan revelador. Saludos dede España.
[Reply]
February 15th, 2011 at 9:51 am
Muy buenos tus consejos, como siempre. Yo lo estoy haciendo al revés, comienzo por Internet , no se si está acertado, estoy promoviendo el Sistema Dunza. Tengo tanta info que me cuesta digerirla. Un abrazo, espero tus comentarios. Gracias
[Reply]
Erick Gamio Reply:
March 2nd, 2011 at 1:08 am
@Carolina Arias,
Es cuestión de ordenarte.. a todos nos pasó lo mismo :-)
[Reply]
February 16th, 2011 at 4:39 am
Gracias por sacarme de esa duda, espero seguir aprendiendo de ti. saludos
[Reply]
February 21st, 2011 at 4:35 am
Hola Carolina yo opino que deberias entrar a una empresa multinivel que tu consideres, que te guste, y empieces de lleno con todo lo que te dicen tus uplines, a partir de eso toda la información que estas recibiendo toma más sentido y puedes tomar decisiones mucho mejores, a mi me está sirviendo mucho de esta manera, al principio empecé como tu, pero ahora que ya estoy inscrito hasta disfruto mucho más de la información que encuentro en internet.
[Reply]
Erick Gamio Reply:
March 2nd, 2011 at 1:08 am
@José Angel,
bien dicho!
[Reply]
March 8th, 2011 at 7:29 pm
hola erick si fueras tan amable me podrias decir porque me interesa muchisimo como hacer lo del marketing de atraccion como lo creo y todo eso muchas gracias
[Reply]
March 8th, 2011 at 7:31 pm
por cierto me olvide de comentarte una cosa , eres lo mas grande q he visto hasta ahora en multinivel de verdad gracias
[Reply]
March 9th, 2011 at 7:19 am
exelente entrenamiento
[Reply]
March 14th, 2011 at 2:35 pm
Gracias Erick,
La verdad Saber esto es un alivio porque tenia un conflicto interno pero ya gracias a tu video lo he resuelto.
[Reply]
March 24th, 2011 at 2:30 pm
Erick, excelente. Te pregunto cual es tu opinion con empresas nuevas que estan abriendo mercados y que no tienen presencia en mas de 3 o 4 paises y que el proceso de auspicio se limita en la distribución y entrega del producto o simplemente no hay forma de hacerlo llegar a paises donde la empresa no esta ofialmente en operaciones?? que sugieres al respecto??
Gracias por tu atención
Juan Carlos
[Reply]
March 30th, 2011 at 12:58 am
Yo ya vi los 5 dias, entré a tu blog etc.
Tengo una duda que es la que no me deja dar el siguiente paso.
Dices que en +P vamos a encontrar prospectos del mercado frio, lo que todavia no entiendo es como los enlazo o cuando se van a enterar del multinivel en el que ya estoy? Por que todos tus videos se basan en dunzaglobal y la gente (igual yo) va a pensar que se trata de otro multinivel que es por internet.
Repito mi pregunta pero ya mas directamente. A que hora la gente se va a enterar que estoy en AMWAY o en la red que esté para que se quieran inscribir a AMWAY, no a dunza,? lo cual sería muy bien asi ellos tambien se convierten en lideres y todo eso. Pero me falta ese hilo todavia donde se unen las dos compañias. Como +P me va a ayudar a hacer mi red de AMWAY crecer?
Por Favor Y gracias :D
[Reply]
Erick Gamio Reply:
March 30th, 2011 at 3:55 am
Haz llevado mi curso de 5 días? Ahí está la respuesta. La gente te va a pedir que los patrocines. Te van a ver como un mentor y querrán unirse a ti a la compañía que tu elegiste…
[Reply]
Salvador Reply:
March 30th, 2011 at 6:10 pm
@Erick Gamio,
Entonces es como para que vean que se mucho del tema y soy importante y algo famoso verdad?
Y van a querer estar conmigo, y hasta entonces cuando alguien quiera trabajar conmigo es cuando les platico de amway y como funciona y asi?
No utilizaré el blog y todas las herramientas para hablar de amway, sino de mi no mas, así es la cosa verdad?
[Reply]
Ni Reply:
April 14th, 2011 at 5:31 pm
@Salvador, Hola Salvador yo tambien tengo esta misma duda. Erick por favor, podrias aclararnos eso. ¿Tenemos que publicar en videos o en blogs como personas que sabemos mucho de multinivel, sin mencionar la compañia a la que pertenecemos y solo por eso la gente va a querer trabajar con nosotros en la compaqñia en la que estemos?
Erick Gamio Reply:
April 16th, 2011 at 1:21 am
@Salvador,
Exacto. Las personas se unen a personas, no a compañías. Cuando te vean como una persona que sabe del tema, te seguirán y eventualmente te preguntarán en qué MLM estás…
Miren mi curso inscribiéndose en el formulario de arriba.. ahí está todo el detalle.. presten mucha atención! :-)
Salvador Reply:
April 21st, 2011 at 12:58 pm
Muchas gracias Erick por tomarte el tiempo a contestar :D
Quisiera preguntarte algo más.
Lo que pasa es que veo que tu tienes el blog que es erickgamio, pero también tienes secretosdelmultinivel.com
Quisiera saber más especificamente en donde está cada uno.
O sea, yo compré mi dominio en godaddy, tambien tengo hostgator, y abri wordpress.org y ahi con el dominio abri el blog. No se si lo hice de la manera correcta. Tambien tengo mi proyecto de +P aweber, etc.
** ¿Tu como le hiciste para secrteosdelmultinivel? ** ¿Donde lo ubicaste? ¿O que me falto hacer para tener dos cuentas como tu?
Muchísimas gracias por tu atención.
Que pases un excelente día.
[Reply]
March 31st, 2011 at 9:23 pm
Hola Erick, si bien llevo pocas semanas en mi empresa y mis uplines me han ayudado mucho… te digo que viendo y escuchando tus videos, como leyendo tu blog y demás cosas!!! he aprendido mucho para poder hacer el MLM presencial, en serio te agradezco bastante y seguiré absorbiendo todo lo q pueda para hacer también del MLM el negocio del futuro.
saludos, un peruano como tu con ganas de tener libertad financiera!!
Alejandro Ydone
[Reply]
April 2nd, 2011 at 12:22 pm
Me parecen geniales tus consejos, pronto instalaré mi sistema de prospeccion, llevo en esto desde hace unos 4 meses y en realidad internet me será de mucha ayuda, no entendí bien como se puede ganar dinero con las herramientas de internet¿ una vez que tú prospectas a alguien te pagan algo? por los servicios contratados, quien me puede explicar eso. un abrazo
[Reply]
April 7th, 2011 at 12:23 pm
Saludos Erick. Gracias por tus ensenanzas, que son ORO para nuestros negocios si los ponemos en practica. Definitivamente la experiencia no se improvisa. Gracias por NO participar de ese alto porcentaje de lo que rodea a muchos seres humanos: EL EGOISMO. Gracias por tu espiritu Altruista y desinteresado. Un abrazo
Humberto Moreno
[Reply]
April 14th, 2011 at 5:34 pm
se torna muy emocionante Erick yo no soy muy experto en la computacion no se hacer una cuenta ni como entrar a un programa pero tengo las ganas de aprender saludos que tengas bonito dia
[Reply]
May 22nd, 2011 at 4:54 am
Gracias por tu contenido.
Una pregunta, Dunzal Global está en Colombia, me gustaría hacer parte de tu compañía ya que me encanta el hecho de ayudar y enseñar a otros a manejar las herramientas del Internet, soy experto en todo lo relacionado con herramientas de Internet y me encantaría aprovechar todo este conocimiento para ayudar a otros.
¿Me puedes Indicar?, Gracias
[Reply]
Erick Gamio Reply:
May 22nd, 2011 at 5:27 am
Sí, DG está en Colombia (Medellín, Neiva, Bogotá, etc). Mándame un correo a mentoring@erickgamio.com para coordinar una reunión Vía Skype.
Abrazo,
Erick
[Reply]
June 6th, 2011 at 6:36 pm
no soy experto con esto,si estoy aprendiendo todo lo que tu ensenas de marketing y megusta es una de las mejores aportunidades y esto es lo que yo estaba buscando grasias erick abrasos
[Reply]
June 17th, 2011 at 4:06 am
Hola Erick tu maravilloso sige hasiendo lo gue tu corazon te dite Dios te vendise siempre donde tu este ylos gue tu haga abrazo Belkis
[Reply]
June 20th, 2011 at 4:43 pm
Excelente aclaracion Erick. Creo que todos debemos estar convencidos que Internet es una herramienta fundamental para el MLM, y que este (el Marketing Multinivel) es un negocio de personas, solo que parece que la terminologia moderna suele confundir a la gente.
Un fuerte abrazo Maestro!
[Reply]
June 27th, 2011 at 2:12 pm
gracias, tus conocimientos me sirven de mucho para mi negocio
[Reply]
July 15th, 2011 at 9:34 pm
¡Hola Erick! Este post me deja un poco desconcertada. Desde hace tiempo que siento que las reuniones de la compañía en la que estoy no me aportan nada y estoy gastando el dinero en eso para nada. Me ha pasado de estar esperando invitados afuera del hotel y que no me contesten el teléfono y otras cosas con las que me sentí identificada con vos… Y me entusiasmé con prospectar online pero si tengo que volver a esas reuniones absurdas no me apetece nada. Mis upline me están dele que llamar y ni ganas tengo de atenderlos porque siempre es la misma llamada… “cómo estás” y ni escuchan cómo estoy… “qué tal vas” y hacen “aja, aha”, y luego “no te vemos ya por la reunión” y les explico y empiezan con el rollo de la visión y de enfocarse en una cosa y en otra…
Tengo la sensación de que el MLM no es para mí, a menos no como se ve ahora mismo con ese “aura mágica” rodeándolo…
[Reply]
October 7th, 2011 at 12:27 am
hola ERICK.
tu y tus dicipulos hablan de que hay que elejir una compañia en su inicio del momentun o sea cuando tu compañia se estabilice te vas a cambiar de compañia a otra nueva por que manejas tu floro que no esta mal y te felicito por ello si mañana aparece una nueva agua con xplus y mas barata vas a ser como la chilindrina y el chavo o le vas a decir a la gente ya no ingresen a mi compañia por que ya paso el momentun ya no van alcansar libertad financiera. me preocupa eso
por lo de los blog definitivamente es un gran complemento para este tipo de negocios pienso implementarlo pronto.
gracias por tu aporte a este canal de oportunidades
mucho exito
[Reply]
Erick Gamio Reply:
October 8th, 2011 at 3:08 pm
Tadeo, No va por ese lado. Son 4 momentums. El tuyo como Networker, el de la estrategia de tu equipo, el del poscionamiento de tus productos y el de tu compañía en su expansión geográfica. Si viene una nueva compañía más “sexy” igual eso sólo representa el 25% del Gran Momentum. Si hay mercados por abrirse y nuevas líneas de producto por lanzarse, pues el Momentum de la compañía seguirá existiendo.. Sólo mira a Apple :-)
Éxitos,
Erick
[Reply]
October 24th, 2011 at 10:53 pm
hola , ERick te estuve viendo atraves del video donde hablas marqueting presencial y otras cosas y tambien ley barios comentarios al respecto y eso me suena que en este negocio hay algo como definido totalmente , que todabia le falta como una organizacion mas profunda de como enfocar las cosas para que todos queden satisfecho y combencido de que lo que se hace tiene fundamento y no una confucion interna ,que a cualquiera que no esta seguro de si se da la vuelta y se va esa es mi forma de opinar ya que yo no formo parte de ustedes ok ,espero que lo tomen como una reflexion y no como algo negativo .
[Reply]
March 23rd, 2012 at 10:14 pm
Hola Erick, un gusto saludarte es cierto el MLM es un negocio que se centra en estrechar relaciones (redes)como dices es duplicable que cualquier persona con ganas de triunfar puede lograr libertad financiera, aun sin saber mucho de internet ya que solo seria un complemento, claro que los resultados serian inmediatos.
[Reply]