¿Renunciar a mi empleo por mi Multinivel?

Thu, Jun 10, 2010

Marketing Multinivel

¡Esto es algo muy delicado! Yo lo he vivido en carne propia y me gustaría compartir algunos tips con ustedes :-)

Hay muchas personas que entran a una compañía de Marketing Multinivel, ganan unos cuantos cientos de dólares y empiezan a emocionarse por el “despegue” de su nuevo negocio y derrepente ¡PLAF! Cae esa grandiosa idea, esa que te hace sentir imparable: ¡Renunciar a tu empleo!. El día de esa decisión es memorable. Abren una hoja de Excel, lanzan unos numeros, unas proyecciones y dicen… “Creo que sí puedo! Sí puedo! Al diablo con todo, renuncio! Robert Kiyosaki estaría orgulloso de mi¨

No genio, no. Robert Kiyosaki te jalaría las orejas si es que pudiera, por hacer semejante tontería. Por eso él escribió un libro llamado “Antes de renunciar a tu empleo…

¿Por qué te lo digo con tanto sarcasmo? Pues no sólo porque así soy :-), sinó porque yo hice eso y no me salío como esperaba.

Yo entré a MLM en setiembre del 2006 y en ese momento, a mis 26 años, era Jefe de una de las marcas de L’Oréal, la marca más conocida de cosméticos en el mundo. Me iba muy bien (en el mundo corporativo), pero el MLM entró a mi vida, vi los autos, vi los cheques y me vi a mi adentro (de los autos y de los cheques).

A los 2 meses ya había renunciado a L’Oréal y estaba feliz por ser libre y dedicarme a mi equipo de 4 personas. ¡Waaaahooo!

Dios, creo que tuve que pedir más de 3 préstamos para manterme a flote (mientras dejaba de pagar todas mis tarjetas de crédito). Poco a poco fui levantando el negocio y me empezó a ir mejor, pero fue un trabajo duro y angustiante. No podía disfrutar el negocio. Cada presentación era un dilema. Decía “¡Tiene que entrar, si no, no sé que hago!”. Aparte, ya estaba abajo con más de US$8,000 en deudas. No me quiero ni acordar…

No me arrepiento de esa decisión, porque me enseñó algo muy importante, algo que ahora le digo a todos mi estudiantes y downlines: ¡No renuncien a su trabajo por su negocio de Redes De Mercadeo! No al menos que tu ingreso del MLM sea por lo menos el doble y tengas un colchón (dinero guardado) para vivir 3 – 4 meses como mínimo. Es más, si puedes tener otra fuente de ingresos, sería aún mejor.

Gracias a Dios yo no tenía hijos ni que mantener a una familia, pero sí he visto como personas han dejado todo para dedicarse sólo al Multinivel, teniendo 3 hijos y eso sí que es OTRA cosa.

Si no sigues estos consejos, es muy probable que  termines haciendo el negocio con angustia, yendo a tus presentaciones o reuniones en casa diciendo “porfavor, porfavor que entren estos dos tipos antes del viernes y que hagan un buen pedido, porque tengo que cerrar bien el mes y tengo que pagar la luz, mi teléfono y la maldita tarjeta de crédito”. ¿Te parece eso un negocio divertido? ¡NO!

¿La solución? Primero dedícale todo el tiempo que puedas a tu negocio de Marketing Multinivel en las horas que te quedan después del trabajo (respeta a tu familia y dedícales tiempo a ellos, porque sinó, van a odiar tu nuevo emprendimiento. Sé inteligente…) Poco a poco irás formando a tu equipo, ganando un poco de dinero, dinero que poco a poco, dependiendo de tu esfuerzo, irá creciendo.

Ese dinero debes utilizarlo para 3 cosas:

1)    Inversión en tu educación como Networker (cursos, programas de coaching,etc)

2)    Para los pedidos de producto del mes.

3)    Inversión en tu educación como Networker.

No, no me confundí. Puse la inversión en tu educación 2 veces. Si es que ya me conoces, sabes que el activo más importante en un Networker, aparte de su tiempo, es su educación.

Justo antes de escribir este artículo, hace unos minutos, compré otro curso de coaching que dura 6 semanas con uno de mis mentores: Jonathan Budd.

Nunca deberás dejar de invertir en tu educación.

Ya sabes, sé inteligente y no conviertas tu nuevo emprendiemiento en un problema para tu familia, sino en una gran oportunidad y como tal, tómala con respeto y paciencia.

El dinero vendrá, y en grandes cantidades, siempre y cuando tomes las decisiones correctas. En menos tiempo del que crees serás libre. Ten paciencia y construye con traquilidad.

Sientete libre en comentarme algo sobre esto, me encantaría conocer tu opinión. Haz click en el cuadrado negro en la parte superior derecha de este aríticulo para dejar tu comentario.

Un abrazo de Networker a Networker,

Erick

Acceso Gratuito a mi Curso Privado - Atrae 15 - 20 Prospectos al Día en Piloto Automático Para Tu Negocio.

 

Nombre: 
E-mail : 
 

3 horas de Entrenamiento En Video Valorado en U$497. ¡Gratis Para Ti!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
, , , ,

Deja tus comentarios AQUÍ:


60 Responses to “¿Renunciar a mi empleo por mi Multinivel?”

  1. Jorge Orlandi Says:

    @Hernan, Que pasó con el link … ¿Ya estás suspendido? (!)

    [Reply]

  2. Jose Camacho Says:

    @luis, No te preocupes Luis yo pase por lo mismo pero te digo con toda honestidad la gente siempre va a poner excusas recomiendales los videos de Erick eso los ayudara y los motivara. saludos desde Arizona USA. Jose Camacho

    [Reply]

  3. beatriz Says:

    @Miguel, de que pais eres? Yo estoy empezando ahora a aplicar el metodo que usa Erik, y, aunque llevo poco tiempo, me está sorprendiendo lo que estoy consiguiendo. Soy española, y estoy en un multinivel de telecomunicaciones, por si quieres que te de información.Puedes contactarme a beomig@gmail.com y comentamos. Ánimo y muchos éxitos!

    [Reply]

  4. miguel: libertad financiera Says:

    uff para mi renunciar de mi empleo es pan de cada dia estoy acostumbrado a vivir de la patada

    [Reply]

  5. arthur Says:

    hola erick

    desde hace mucho escucho este tema,deseo conocer desde un comienzo que es el marketing multinivel y como funciona……….gracias

    [Reply]

  6. Miguel | Organo Gold Says:

    Pienso que dejar o no dejar tu trabajo puede ser muy relativo. Conozco personas que en el primer mes de su multinivel han ganado más dinero que en 3 meses de trabajo de su antiguo empleo. Todo depende de que tipo de persona seas, el momento en el que se encuentra tu empresa multinivel y el tipo de producto.

    Un saludo!

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Claro Manuel! Hay muchas excepciones, pero el objetivo es dar una recomendación neutral. En la mayoría de los casos, los que renuncian prematuramente, comienzan una agonía multinivel…

    Abrazo!

    [Reply]

    Miguel | Organo Gold Reply:

    @Erick Gamio, Manuel no, Miguel!! jajaja. Un saludoo

    [Reply]

  7. Andrés Says:

    Hola amigo Erick

    Estoy pasando lo que tu dices , quiero salir de mi empleo porque no veo ingresos altos que me podrías aconsejar , mira trabajo para empresa internacional si has escuchado de Caterpillar , gano por venta de máquinas de construcción cómicion es pero las venta en lo país son bajas y sólo e ganado el sueldo básico durante meses y mi familia esta en un multinivel y me dicen que salga haciendo número. Si ganaría más y de igu manera puedo trabajar donde sea porque ya tengo 5 años de asesor de ventas de marcas grandes , la cosa es decidir tengo deudas como todos pero no tiempo porwue en la compañía viajo mucho , ahora tu con el comentario me confundiste diciendo que no deje mi empleo donde gano lo más básico , mientras mi hermano gana más que yo en multinivel , creo yo que depende de l persona y igual tengo un negocio el cual me da ingresos muy aparte del multinivel que te párese

    [Reply]


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] que todos se han callado sobre el multinivel..Es que no deves hacer una lista de cien personas. Cuando entras a un multinivel te dicen haz una […]

Leave a Reply

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor