¿Renunciar a mi empleo por mi Multinivel?

Thu, Jun 10, 2010

Marketing Multinivel

¡Esto es algo muy delicado! Yo lo he vivido en carne propia y me gustaría compartir algunos tips con ustedes :-)

Hay muchas personas que entran a una compañía de Marketing Multinivel, ganan unos cuantos cientos de dólares y empiezan a emocionarse por el “despegue” de su nuevo negocio y derrepente ¡PLAF! Cae esa grandiosa idea, esa que te hace sentir imparable: ¡Renunciar a tu empleo!. El día de esa decisión es memorable. Abren una hoja de Excel, lanzan unos numeros, unas proyecciones y dicen… “Creo que sí puedo! Sí puedo! Al diablo con todo, renuncio! Robert Kiyosaki estaría orgulloso de mi¨

No genio, no. Robert Kiyosaki te jalaría las orejas si es que pudiera, por hacer semejante tontería. Por eso él escribió un libro llamado “Antes de renunciar a tu empleo…

¿Por qué te lo digo con tanto sarcasmo? Pues no sólo porque así soy :-), sinó porque yo hice eso y no me salío como esperaba.

Yo entré a MLM en setiembre del 2006 y en ese momento, a mis 26 años, era Jefe de una de las marcas de L’Oréal, la marca más conocida de cosméticos en el mundo. Me iba muy bien (en el mundo corporativo), pero el MLM entró a mi vida, vi los autos, vi los cheques y me vi a mi adentro (de los autos y de los cheques).

A los 2 meses ya había renunciado a L’Oréal y estaba feliz por ser libre y dedicarme a mi equipo de 4 personas. ¡Waaaahooo!

Dios, creo que tuve que pedir más de 3 préstamos para manterme a flote (mientras dejaba de pagar todas mis tarjetas de crédito). Poco a poco fui levantando el negocio y me empezó a ir mejor, pero fue un trabajo duro y angustiante. No podía disfrutar el negocio. Cada presentación era un dilema. Decía “¡Tiene que entrar, si no, no sé que hago!”. Aparte, ya estaba abajo con más de US$8,000 en deudas. No me quiero ni acordar…

No me arrepiento de esa decisión, porque me enseñó algo muy importante, algo que ahora le digo a todos mi estudiantes y downlines: ¡No renuncien a su trabajo por su negocio de Redes De Mercadeo! No al menos que tu ingreso del MLM sea por lo menos el doble y tengas un colchón (dinero guardado) para vivir 3 – 4 meses como mínimo. Es más, si puedes tener otra fuente de ingresos, sería aún mejor.

Gracias a Dios yo no tenía hijos ni que mantener a una familia, pero sí he visto como personas han dejado todo para dedicarse sólo al Multinivel, teniendo 3 hijos y eso sí que es OTRA cosa.

Si no sigues estos consejos, es muy probable que  termines haciendo el negocio con angustia, yendo a tus presentaciones o reuniones en casa diciendo “porfavor, porfavor que entren estos dos tipos antes del viernes y que hagan un buen pedido, porque tengo que cerrar bien el mes y tengo que pagar la luz, mi teléfono y la maldita tarjeta de crédito”. ¿Te parece eso un negocio divertido? ¡NO!

¿La solución? Primero dedícale todo el tiempo que puedas a tu negocio de Marketing Multinivel en las horas que te quedan después del trabajo (respeta a tu familia y dedícales tiempo a ellos, porque sinó, van a odiar tu nuevo emprendimiento. Sé inteligente…) Poco a poco irás formando a tu equipo, ganando un poco de dinero, dinero que poco a poco, dependiendo de tu esfuerzo, irá creciendo.

Ese dinero debes utilizarlo para 3 cosas:

1)    Inversión en tu educación como Networker (cursos, programas de coaching,etc)

2)    Para los pedidos de producto del mes.

3)    Inversión en tu educación como Networker.

No, no me confundí. Puse la inversión en tu educación 2 veces. Si es que ya me conoces, sabes que el activo más importante en un Networker, aparte de su tiempo, es su educación.

Justo antes de escribir este artículo, hace unos minutos, compré otro curso de coaching que dura 6 semanas con uno de mis mentores: Jonathan Budd.

Nunca deberás dejar de invertir en tu educación.

Ya sabes, sé inteligente y no conviertas tu nuevo emprendiemiento en un problema para tu familia, sino en una gran oportunidad y como tal, tómala con respeto y paciencia.

El dinero vendrá, y en grandes cantidades, siempre y cuando tomes las decisiones correctas. En menos tiempo del que crees serás libre. Ten paciencia y construye con traquilidad.

Sientete libre en comentarme algo sobre esto, me encantaría conocer tu opinión. Haz click en el cuadrado negro en la parte superior derecha de este aríticulo para dejar tu comentario.

Un abrazo de Networker a Networker,

Erick

Acceso Gratuito a mi Curso Privado - Atrae 15 - 20 Prospectos al Día en Piloto Automático Para Tu Negocio.

 

Nombre: 
E-mail : 
 

3 horas de Entrenamiento En Video Valorado en U$497. ¡Gratis Para Ti!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
, , , ,

Deja tus comentarios AQUÍ:


59 Responses to “¿Renunciar a mi empleo por mi Multinivel?”

  1. Javier Quiroz Says:

    Erick,
    Creo que este post será de gran ayuda para muchos de los Networkers que estan entre el empleo y la pared.. por no decir la espada y la pared.

    Es sabio aprender, es sabio darle a este negocio la seriedad del caso. No por nada tiene la posibilidad de darte los autos, las casas, los viajes.

    Muchos se equivocan al pensar que “cualquiera” puede lograr los lauros de esta industria si no adquiere habilidades.

    Jim Rohn decia: “La vida vale la pena si se aprende”

    Saludos my friend

    Javier Quiroz

    PD. Nos vemos en el coaching de Jonathan Budd… ya estoy dentro tambien.. Sera de lujo!!

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Tal cual Javier! Hay que darle la seriedad del caso a nuestro negocio.
    Nos vemos en el coaching :-)

    [Reply]

    Hernan Reply:

    Erick he seguido tus enseñanzas respecto a la profesion del Multinivel y siendo muy sincero debo darte las gracias porque he aterrizado mucho en la forma de hacer este negocio, mi manera de ver laHola s cosas ahora son muy diferentes.
    Creo que todos los Networkers del mundo deberiamos unirnos para cada dia darle un mejor posicionamiento a esta carrera que trae tantos beneficios para las personas tanto a nivel economico como a nivel de crecimiento personal.
    cada vez ,as personas se enteran de que el multinivel no es la ultima opcion si no la oportunidasd de tener un mejor estilo de vida!!! claro si se hace de la manera correcta!!!!!
    http://www.hernancorteslayton.net/bolg

    [Reply]

    Jorge Orlandi Reply:

    @Hernan, Que pasó con el link … ¿Ya estás suspendido? (!)

  2. Daniel Says:

    Hola Erick. Te sigo desde hace unas semanas y tomé la primera parte de la Maratón de Marketing de Atracción. Es muy bueno el tema, ya que en el multinivel que estoy varios han renunciado a su empleo o piensan hacerlo, será bueno pasarles tus artículos.
    En la Maratón comentaste que te gusta ser perfeccionista en tus textos y eso me parece genial, solo hay un error que se repite 3 veces, la forma correcta es ‘decisión’.

    Un saludo y sigue escribiendo artículos que me están sirviendo muchísimo.

    Daniel Zurita

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Daniel,

    Eres más perfeccionista que yo! Gracias! :-)

    [Reply]

  3. luis Says:

    Erick
    yo estoy en un multinivel, no tengo otro trabajo en mi rede tengo tres personas activas y dos inactivas las activas tienen muchas excusas para no hecer las cosas y no siguen el sistema de prospectacion porque sienten que son manipuladas por los lideres y eso a mi no me gusta, estoy tratando de hacer las cosas bien pero siempre me sales que no pueden estoy buscando mas gente que realmente le guste que hago al respecto

    saludos Erick!

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @luis,

    Esa es la clave, mostrarle esto a gente que lo esté dispuesta a hacerlo o a Networkers que ya lo estén haciendo…
    Marketing de Atracción para toda la vida!

    [Reply]

    Jose Camacho Reply:

    @luis, No te preocupes Luis yo pase por lo mismo pero te digo con toda honestidad la gente siempre va a poner excusas recomiendales los videos de Erick eso los ayudara y los motivara. saludos desde Arizona USA. Jose Camacho

    [Reply]

  4. Marisol Says:

    Hola Erick, no se porque no te conoci antes,
    tengo 2 meses en una red de mercadeo y al mes renuncie de mi trabajo, por que crei erroneamente que tenia una maravilla en mis manos , y que la lista de personas que tenia en seguimiento entrarian a mi negocio y me llenaria los bolsillos de dinero, pero no ha sido asi, ahora estoy llena de deudas ,tengo a todo el mundo echandome en cara que no debi dejar mi empleo, y peor aun, no he patrocinado a nadie, te digo la verdad estoy pensando seriamente en buscarme otro empleo , que me recomiendas tu mi situacion no esta nada bien…
    saludos

    [Reply]

  5. Johan Marin Says:

    Hola Erick

    Te cuento mi amigo que en una ocasión tomé la misma decisión y costó muy pero muy caro. Luego retomé otro empleo y estoy seguro que aprendí la lesión.

    Gracias por este artículo, me identifica totalmente y me llena de entusiasmo para seguir invirtiendo en mi. En mi Educación como Networker !!.

    Un abrazo grande y estamos en contacto

    Johan Marin

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Johan Marin,

    Que bueno que tengas la mentalidad de invertir en tu educación! Eso te llevará más lejos de lo que crees…

    [Reply]

  6. Frank Lezameta Says:

    Hola Erick, este post… buenísimo, es increíble como la impaciencia de vivir los sueños, sin antes de realmente haber obtenido resultados nos gana a veces, incluso yo que he sido empresario toda mi vida, descuidé mis otros negocios que estaban yendo muy bien.

    La paciencia y el control de tus emociones es la clave,.Todas las personas que logran tener éxito en estas industria han sido pacientes, persistentes y han invertido en adquirir esas habilidades que sabían que no tenían.

    y hablando de adquirir nuevas habilidades …. Nos vemos en el coaching !!!

    Frank

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Frank Lezameta,

    Tal cual Frank! Si lo vivimos juntos!

    [Reply]

    Frank Lezameta Reply:

    @Erick Gamio,

    Que no nos a pasado en el Network Marketing, es para escribir un libro.

    Keep On Rockin’ !!!!

    [Reply]

  7. Miguel Says:

    hola tienes mucha razon , yo tambien renuncie a mi empleo , por que alguien me dijo que esto del multinivel se puede hacer a tiempo completo, mal consejo que me dieron , ahora me es muy dificil encontrar empleo, y el multinivel lo deje ahce tiempo, es muy dificil hacer un engocio con pocos recursos , oy hablarte decir que existen compañias de multinivel de telecomunicaciones?

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Miguel,

    De hecho el Multinivel sí se puede hacer a tiempo completo, sin embargo hay que tener mucho cuidado con cuando uno se debe lanzar a la piscina…

    [Reply]

    Miguel Reply:

    @Erick Gamio, gracias por responderme ,en unas de tus paginas ofreces vender las mismas herramientas que tu ofreces para vender tus productos y prospectar nuevos afiliados a tu red, realmente estoy interesado pero no estoy inscrito a ningun multinivel , me gustaria uno de telecomunicaciones pero no encuentro , solo encuentro de productos natureales y belleza nada mas

    [Reply]

    beatriz Reply:

    @Miguel, de que pais eres? Yo estoy empezando ahora a aplicar el metodo que usa Erik, y, aunque llevo poco tiempo, me está sorprendiendo lo que estoy consiguiendo. Soy española, y estoy en un multinivel de telecomunicaciones, por si quieres que te de información.Puedes contactarme a beomig@gmail.com y comentamos. Ánimo y muchos éxitos!

  8. César Alderete Says:

    Hola Erick,

    La importancia de un mentor en cualquier área es de suma importancia, un mentor es aquel que ya recorrió el camino, que ha cometido errores y aprendido, todo lo que aportas a todos los emprendedores, y personas que están dentro de la industria es tratarle de acortarles el camino o la curva de aprendizaje mediante tú experiencia, tú haz pasado por todo lo que comentas, cometiste errores, y ahora tratas de ayudar a muchas personas para que no pasen por lo mismo.

    Te mando un saludo Erick.
    César Alderete

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @César Alderete,

    Gracias por tus palabras socio!

    [Reply]

  9. Miguel R-Acosta Says:

    Ciertamente, me parece una medida de prudencia que habrá que tener muy presente.
    Entiendo pues, habrá que resistir las ganas de abandonar un trabajo demasiado conocido y/o aburrido y esperar a que al menos dobles tus ingresos por la via del MLM, no?
    Muchas gracias

    [Reply]

  10. Berny Says:

    Hola!! Erick,
    Un super amigo y upline me proporciono tus datos, te he seguido desde hace varias semanas.

    Desde que entre al network marketing mis lideres y sobre todo mi lider principal, me aclaro que el crecimiento depende de mi, y todo empieza en ser una opcion para obtener ingresos adicionales, no para hacerse rico de la noche a la mañana, obtener la libertad financiera requiere de tiempo, esfuerzo y trabajo. Agradezco que no me haya dicho mentiras, todos ha sido muy profesionales en el negocio y mi crecimiento lo estoy disfrutando tanto en mi trabajo tradicional como en el mercadeo en red.
    todo negocio es bueno, y puede generarnos ingresos ilimitados, es cuestion de asesorarse con las personas exitosas y tener la iniciativa de investigar como podemos crecer y desarrollarnos.

    Muchas gracias Erick por tus consejos, por la informacion que nos brindas, es de gran utilidad para todos los que estamos empezando esta carrera de negocios y una carrera requiere inversion de tiempo y dinero, asi que ha seguir conservando nuestro empleo..

    Berny Lopez
    Cancun, Q.Roo

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Berny,

    Gracias por tus palabras Berny! :-)

    [Reply]

  11. Julian Says:

    Hola Erick,

    No te imaginas cuan oportuno ha sido este artículo :) Estoy al filo de varias decisiones, y la verdad, no sé cómo agradecerte que compartas esto con nosotros. Porque tengo compañeros en mi compañía que están igual o mucho peor que yo, y están saliendo a flote a base de dedicarse a su negocio MLM con ansiedad, un montón de horas al día, y, muchas veces, sin disfrutar un ápice del tiempo que nos queda.

    Gracias , un abrazo

    [Reply]

  12. jose Says:

    hola erick, gracias por sus consejos en realidad son muy importantes,cuando ami me hablaron de redes de mercadeo,me dijeron que podria trabajar a tiempo completo en poco tiempo,yo crei que en unos meses pidia dejar mi trabajo,despues me di cuenta que no era como me lo habian dicho, estuve a punto de dejar todo abandonado,y dije en realidad este negocio es muy bueno,y rentable ,pero debe de haver una forma mejor de hacerlo y me puce a investigar hasta que me encontre a usted,y sinceramente creo que esto es lo andaba buscando. gracias por todo un abrazo desde usa

    [Reply]

  13. Jose Says:

    Que tal Erick, antes que nada me parecen extraordinarias tus aportaciones e ideas que tiene, lamentablemente mi caso es muy similar solo con la gran diferencia que me corrieron y ahora estoy buscando una fuente de ingresos mientras mi mlm empieza a crecer, un abrazo desde Mexico

    Saludos!

    [Reply]

  14. Carlos Barahona Says:

    Lo mas importante, socio, concordamos en que es, la EDUCACION, siempre hay que seguir estudiando, aplicando, ganando, invirtiendo, asi mas o menos va el ciclo, creo que todos entendemos.

    La verdad de las cosas es que nos han pasado cosas similares, yo he estado en ese punto, solo que un poco más joven e inmaduro, tome decisiones fatales, pero al final me levante y aqui ando de nuevo, luego te tocara escuchar esas historias.

    Un fuerte abrazo,
    Carlos

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Carlos Barahona,

    Así es compadre! La Educación es tooooooodo!

    [Reply]

  15. jose mejia (tito) Says:

    tienes toda la razon del mundo erick… yo emepse mi negocio de multinivel. hace menos de 2 meses. aproximadamente mes y medio… y ya tengo un equipo de 4 personas…pero como tu dices… eso no es suficiente… hasta q yo no este ganando 5 veces loq gano en mi empleo y tenga en el banco ahorrado el sueldo de un año… no lo dejare… por ahora aun con mi trabajo voy a buen paso en mi negocio multinivel… y estoy seguro q me ira mejor cuando termine tu curso de 5 dias…. .. creo q tu me ayudaras mucho con ese curso.. por q me da la imprecion de q el tiempo q tenia pensado q iva a durar para desarrollar mi negocio al primer nivel q deceo.. lo are mucho mas rapido de lo q pensava gracias a ti… y otra cosa.. tmb tienes razon en lo de la inversion en la educacion… “” EL QUE AHORRA EN EDUCACION, INVIERTE EN IGNORANCIA.”" SABES.. TE ASEGURO Q CUANDO TU COMPAÑIA ENTRE A ESTE PAIS REPUBLICA DOMINICANA.. TENDRAS UN SOCIO.. DE VERDAD ME ENCANTARIA TRABAJAR CONTIGO COMO SOCIO… ERES UN EJEMPLO A SEGUIR…

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @jose mejia (tito),

    Gracias Tito por lo de “ejemplo a seguir”, pero créeme que aún me falta mucho! Saldudos por allá!

    [Reply]

  16. HECTOR IBAGUE COLOMBIA Says:

    GRACIAS ERICK POR TU COMENTARIO,A MI PERSONALMENTE ME PASÓ,A DIFERENCIA NO RENUNCIE SINO QUE ME ECHARON POR ESTAR EN UN NEGOCIO PROMETEDOR,ESO DIJO MI JEFE,PUES HE TENIDO SERIOS PROBLEMAS ECONOMICOS PERO ESTAMOS INVIRTIENDO EN LA CAPACITACION PARA SALIR ADELANTE.
    NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    [Reply]

  17. Ulises Avalos M Says:

    Hola Erick, Quiero agradecerte por este Blog que en verdad me refuerza la guia que alguien alguna vez me dio. “Haz como el Mono, No te sueltes de una liana si no haz sugetado bien la otra”. En mi ser estaba la desesperanza de poder lograr buenos resultados en mi Negocio y el tiempo que ocupo para mi actual trabajo no me dejaba crecer, afortunada o desafortunadamente tengo un buen empleo y eso me complica mucho el poder dedicarme al NM al 100%. pero haré lo que dices, lo tomarè con calma y seguire haciendo lo que pueda hasta lograr mi liberdad financiera. Nuevamente Muchas Gracias. Ya estoy en el dia 2 del entrenamiento. Salud 2

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Ulises Avalos M,

    Gracias por estar aca Ulises!

    [Reply]

  18. Lucho Soria Medina Says:

    Hola Eric, saludos, asi es para empezar en estos negocios de multinivel, hay que hacerlo a tiempo parcial, y dedicarse a su empleo, pero si tienes un dinero ahorrado, un colchon como se diria, que te pueda solventar en los proximos 6 meses, o mas un año tal vez, pues entonces dedicale tiempo comleto a tu negocio de multinivel o XXX negocios.

    El mismo Robert Kiyosaky dice, si estas dispuesto a pagar el precio de lo que demanda tener un negocio, y puedes soportarlo pues hazlo tiempo completo, sino, ni se te ocurra renunciar a tu trabajo, y desarrolla tu negocio de manera parcial en tus ratos libres, bueno saludos a todo y exitos

    [Reply]

  19. Marco Perez Says:

    Que tal;
    Yo creo que renunciar a tu trabajo porque te esta llendo muy bien en Multinivel No es una Tonteria, es una Grandisima Estupides, yo sugiero que hasta que no este bien consolidada tu red, tengas tu trabajo tradicional y si renuncias es por que tienes por lo menos para mantenerte Seis meses a Flote.
    Escuche hace por que los paises que mas se han desarrollado invierten en dos cosas, antes que en generar grandes cantidades de Dinero, invierten en SALUD y EDUCACION, asi que lo que comentas es completamente cierto hay que INVERTIR todos los dias en la Educacion y tambien en la Salud
    Saludos y Exito a todos

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Marco Perez,

    Totalmente de acuerdo, de nada sirve si es que inviertes en tu educación, pero no tienes la habilidad física para poner en práctica todo aprendido debido a que no cuidaste tu salud…

    [Reply]

  20. Noemi Says:

    Q razón tienes con este artículo, EricK.
    Está muy bien q alguien diga ésto, porq le puedes ahorrar a la gente pasarlo muy, pero q muy mal.
    Muchas gracias

    [Reply]

  21. Jaime D Says:

    Hola Erick, una vez más gracias por apoyarme en mi proceso de ir abriendo los ojos. Seguramente conoces a Robert Allen, él recomienda ir añadiendo un ingreso diferente cada año pero NO dice que dejes el empleo, ni que quemes las casas en renta, ni que cierres el comercio tradicional que te atiende una tía… SÍ sugiere que mantengas ingresos múltiples siempre que puedas, así cuando llegue una recesión te quitará una o dos pero no todas. Yo me uní a una red hace cerca de un mes, estoy enamorado de los productos y ahora también de la profesión. Con los primero dolaritos ganados he invertido en libros y en mi imagen, ahora me haces ver que la decisión fue tímida pero buena. Ya había programado seguir al menos dos años en mi empleo, y a partir del 2012 preguntarme cada seis meses si sería el momento de salir (si no se acaba el mundo). Tú me aportas la medida: hacerlo cuando gane el doble en MLM y además lleve ahorros para 3 meses: la razón es que para entonces el empleo estorbará a la fuente principal y con crecimiento real (el MLM); y además lo habrá hecho sostenidamente (por eso se acumularon tres meses de ahorro, supera la prueba del tiempo).

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Jaime D,

    Múltiples fuentes de ingreso!! Con o sin MLM… Esa es!

    [Reply]

  22. Luis Gonzales Says:

    Hola Erick Que tal me da gusto conocer tu página, y sobre este post es muy cierto y lo tomo en cuenta que la internet es buen negocio utilizando las estrategias correctas q en mi caso estoy aprendiendo ya que recién estoy empezando a conocer toda la información del marketing, networker, etc y como dices no podría lanzarme a la piscina del negocio propio en la internet si no tienes seguridad en que va progresando con el tiempo, como dices primero asegurarse primero en los meses posteriores para cuando uno piensa renunciar a su empleo habitual, como es mi caso yo sigo aún con el empleo en una empresa pero también sigo a la par lo que es la internet pero obviamente nó a tiempo completo ya cuando me vaya bien analizándolo me decido por renunciar y dedicarme de lleno a lo que los negocios por internet claro está debo invertir en educación para estar preparado ya sea en un multinivel (que me gusta) pero aún no estoy en ningún multinivel o bien la venta de información.

    Genial tu post Te felicito.

    saludos :)

    [Reply]

  23. Orvil Juarez Says:

    Erick, tienes razon en todo lo que comentas, creo que muchos de nosotros nos sentimos identificados con esta situacion. El hecho de dedicarte a tu negocio de Network Marketing y dejar el empleo actual tiene que ser bien planeado, sobre todo tratando de que la parte del tiempo que se le dedica a la familia no se disminuya sino al contrario, ya que al menos para mi, mi familia es lo mas importante que tengo, es mi por que y sobre todo con quien comparto mis alegrias y lamentablemente tambien mis penas, luego entonces lo que yo busco es obtener exito en todo lo que emprenda para darles solo Alegrias.

    Gracias por compartir estos excelentes tips.
    Saludos.

    [Reply]

  24. Jovita Says:

    Erick

    De verdad tienes toda la razón, yo ya estaba pensando en renunciar a mi trabajo a fin de año y eso que recién estoy comenzando, si no leo tu página tenlo por seguro que estaría en lo mismo que te pasó a ti. Seré una nueva y fiel seguidora tuya, tenlo por seguro.
    Este trabajo se que me cambiara la vida, y sobre todo de mi familia y es lo que más anhelo y para esto hay que ser seriamente responsable y ser PERSEVERANTE y tener paciencia a que todo saldrá como uno lo espera, por que confío en mí :)
    Un abrazo desde Chile.
    Jovita

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Jovita,

    Gracias! Pones una palabra que me gusta mucho “paciencia”. Básico para el mundo de los negocios!

    [Reply]

  25. diego Says:

    hola erick. hace unos días que te estoy siguiendo y estudiando la posibilidad de ingresar a un multinivel, porque quiero dejar mi trabajo (el cual no me gusta).
    de todas maneras, llegue a leer estas lineas y me doy cuenta que tengo que concentrarme en generar un buen ingreso y luego ver la posibilidad de dejar mi empleo.
    por lo que te consulto si podes recomendar un multinivel en el que pueda estar seguro que no sea una estafa, ya que navegando me encuentro con varias posibilidades, pero todas con sus detractores. te agradezco si podes guiarme en esa elección. saludos

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Diego,

    Sabia elección la de quedarte en tu empleo un tiempo más :-)
    Sobre elegir una compañía, pues no sería ético que yo te recomiende una, ya que no puedo ser juez y parte. En todo caso te recomiendo ver mi video sobre “Aprende a elegir una red de mercadeo” (pon “Marketing Multinivel” en Youtube)

    Por otro lado entra a http://www.secretosdelmultinivel.com/central/ y verás artículos de varias compañías…

    Un abrazo,
    Erick

    [Reply]

  26. Francisco Guevara Says:

    Erick.Gracias por el valor que aportas a través de tu Blog.Desde Ecuador,un fraternal abrazo.

    Francisco Guevara.

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    @Francisco Guevara,

    Gracias a ti por pasar por aquí!

    [Reply]

  27. Juan Jacobo Gonzalez Says:

    Hola Erik.

    Creo que lo que mencionas sobre la paciencia que uno debe tener para desarrollar un negocio de MLM es un tema muy importante, a mi me paso que empese a desesperarme por que el negocio no crecia con la rapidez que yo esperaba. incluso llegue a creer que nececitaba dedicarle mas tiempo a mi negocio MLM y para eso tenia que recortar las horas que dedicaba a mi negocio tradicional. afortunadamente mi up -line me envio uno de tus videos y en esta semana entendi que existen formas mas inteligentes de trabajar sin arriesgar mi ingreso actual.
    gracias, por tu curzo de 5 dias y vamos por el maraton.
    un abrazo desde Puerto Vallarta, México.

    Juan Jacobo González Monjáras.

    [Reply]

  28. nicolas vera Says:

    es lo que siempre me ha estado golpeando en la cabeza, la renuncia para dedicarme 100% a networkmarketing, pero no lo he hecho por que tengo familia de 6 personas, ¡SERIA UN DESASTRE! GRACIAS POR CONFIRMARMELO. Ahora la pregunta es: como tengo el éxito que no eh logrado en la industria haciéndolo en forma tradicional? La respuesta creo que la estoy encontrando, y es el uso de herramientas modernas a través de internet.

    saludos, nicolás

    [Reply]

  29. Enrique Gastelo Says:

    ¡Hola Erick!

    A decir verdad es muy muy cierto y real lo que nos cuentas aquí , el negocio deja de ser divertido cuando nos presionamos demasiado y queremos apurar las cosas.Debemos tomarlo con calma y con la mente clara , ir poco a poco y seguir educándonos. Gracias por este gran post, saludos Erick.

    Enrique Gastelo

    [Reply]

  30. Solange Says:

    que tal Erick, ayer estaba en pánico y hoy he entrado en acción!! empecé por diseñar mi página web, aun no se que le voy a poner pero de ley tiene que ir sobre marketing de atraccion!!! eso de entrada!!!, y tambien en promocionar mi negocio multinivel. Estoy de acuerdo contigo en TODO!!! como toda carrera hay que estar siempre actualizandose, aprendiendo, yo empecé mi negocio multinivel el 13 de septiembre, aun no tengo a ningun prospectante pero eso no me desanima porque, como mencionabas en uno de tus mensajes, es una gran responsabililidad ser el sponsor de alguien, no es algo que se toma a la liguera y yo estoy en proceso de formacion para ser un buen sponsor. Seguiré leyendo tus blocks que son de muchísima ayuda para alquien que recien está comenzando en este negocio.

    [Reply]

  31. Francisco Says:

    Hola Erik, te felicito por tu blog y gracias por compartir esta información.

    Este artículo me resultó muy motivador, ya que en este momento estoy en la misma situación que cuentas. En mi caso particular, estoy intentando salir adelante con el negocio casi sin tiempo, ya que fuera de mi empleo y mi familia (a la que no quiero descuidar) es realmente muy poco el que me queda disponible (por no decir casi nada).

    Admito que yo también pensé en renunciar a mi empleo, pero sentía que algo no estaba bien en esa desición. Actualmente estoy estudiando la manera de optimizar mi tiempo, a fin de empezar a avanzar en el negocio. Espero encontrar la manera !

    Saludos y éxitos !

    Francisco H. Alvarez
    Buenos Aires
    Argentina

    [Reply]

  32. miguel: libertad financiera Says:

    uff para mi renunciar de mi empleo es pan de cada dia estoy acostumbrado a vivir de la patada

    [Reply]

  33. arthur Says:

    hola erick

    desde hace mucho escucho este tema,deseo conocer desde un comienzo que es el marketing multinivel y como funciona……….gracias

    [Reply]

  34. Miguel | Organo Gold Says:

    Pienso que dejar o no dejar tu trabajo puede ser muy relativo. Conozco personas que en el primer mes de su multinivel han ganado más dinero que en 3 meses de trabajo de su antiguo empleo. Todo depende de que tipo de persona seas, el momento en el que se encuentra tu empresa multinivel y el tipo de producto.

    Un saludo!

    [Reply]

    Erick Gamio Reply:

    Claro Manuel! Hay muchas excepciones, pero el objetivo es dar una recomendación neutral. En la mayoría de los casos, los que renuncian prematuramente, comienzan una agonía multinivel…

    Abrazo!

    [Reply]

    Miguel | Organo Gold Reply:

    @Erick Gamio, Manuel no, Miguel!! jajaja. Un saludoo

    [Reply]


Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] que todos se han callado sobre el multinivel..Es que no deves hacer una lista de cien personas. Cuando entras a un multinivel te dicen haz una [...]

Leave a Reply

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor